Acerca


MCM Telecom se especializa en ayudar a las empresas a pensar y hacer las cosas de manera diferente: más eficiente, más rápido y más simple. Buscamos incrementar la productividad y reducir sus costos con servicios confiables y simples de utilizar.

Nuestra filosofía se basa en simplificar todos los aspectos de nuestra empresa, ya sean servicios, atención e infraestructura, para así poder crecer sin complicaciones junto con nuestros clientes. Queremos que tu empresa opere continuamente, sin frustraciones.

Misión

Telecomunicaciones simples y eficientes que permitan incrementar su productividad, con seguridad, simplicidad y valor.

Visión

Ser la mejor compañía de Telecomunicaciones para sus clientes, colaboradores, proveedores e inversionistas.

Valores


Lo que nos fortalece.

Actitud de servicio

Siempre hacer el máximo esfuerzo para exceder las expectativas de nuestros clientes, internos y externos.

Compromiso

Actuar con convicción y responsabilidad, perseverando hasta alcanzar nuestras metas.

Creatividad

Con mente abierta, buscar activamente nuevas oportunidades; asumir riesgos y aprender de nuestros errores.

Simplicidad

Hacer las cosas de manera óptima, sencilla, clara, orientando nuestra energía a lograr mayor satisfacción del cliente.

Desarrollo integral

Aumentar constantemente nuestros conocimientos y habilidades, profesionales y personales.

Historia


MCM Telecom es una empresa orgullosamente mexicana. Desde nuestros inicios en 1996 nos hemos enfocado en crear una de las redes de telecomunicaciones más sofisticadas en México. Creamos y operamos ésta red para brindar servicios de telecomunicaciones de alto desempeño, exclusivos para empresas.

Constantemente hemos expandido nuestra red de cobertura, haciendo posible incorporar las zonas industriales y de negocios más importantes de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro.

Actualizamos constantemente nuestra infraestructura y oferta comercial para darle a nuestros clientes un servicio que les permita diferenciarse y mantenerse competitivos.

Desde 2004 fuimos el primer proveedor de telefonía en México en desarrollar servicios de telefonía IP y lanzamos al mercado Symphony®, solución de voz basada en tecnología IP (VoIP), el cual permite que las empresas utilicen nuestra infraestructura para obtener las más avanzadas funcionalidades en sus servicios de voz y obtener grandes incrementos en productividad y reducción de costos.

En 2008, por iniciativa del Director General y con el apoyo de los colaboradores de MCM Telecom, nace Voz MCM AC, con el interés de apoyar efectivamente a diversas causas sociales. Desde entonces la asociación ha apoyado anualmente a más de 15 instituciones de asistencia privada con donativos económicos, en especie y ayuda de voluntariado.

MCM ha tenido crecimiento constante y está integrada a la Bolsa Mexicana de Valores, como parte de Megacable (BMV: MEGA.MX).

Innovación


  • Primer proveedor en México en tener un Data Center de clase mundial.
  • Primer proveedor en México en ofrecer comunicación VoIP empresarial a través de Internet.
  • Primer proveedor en México ofrecer servicios de IP-PBX hosteados a empresas.
  • Primer proveedor en México en tener una MAN completamente Gigabit Ethernet.
  • Primer proveedor en entregar transporte de capa 2 y capa 3.
  • Primer proveedor en entregar velocidades de 10 Gbps y 100 Gbps a clientes en México.

Visión con compromiso


A través de diferentes acciones dentro y fuera de la empresa, hemos sido reconocidos como Empresa Socialmente Responsable.

Calidad


MCM Telecom es una empresa orgullosamente certificada en ISO 9001:2008 en sus procesos de venta, desarrollo, soporte e implementación de soluciones de telecomunicaciones.