Los cambios que Internet hizo en nuestras vidas y los negocios son evidentes y hasta su rumbo podría resultar predecible; sin embargo, es preferible usar los datos que nos ha dejado la experiencia de la transformación digital para definir un plan de acción y metas en nuestras empresas.

Por eso, te compartimos cinco datos que engloban las tendencias de business intelligence, de hábitos del consumidor y hasta del futuro de las corporaciones.

 

Extinción masiva de empresas

Del año 2000 al 2017, el 50% de las compañías incluidas en la lista Fortune 500 –  las más grandes de EE.UU. por los ingresos totales para sus respectivos años fiscales – se declaró en bancarrota o se endeudó y se estima que, durante los próximos 10 años, el 70% de las sobrevivientes también desaparezca. La transformación digital fue uno de los actores que desencadenaron la extinción masiva de empresas, de acuerdo con Jason Middleton de Bloomberg Radio, con información de Great Foundation.

 

Internet de las Cosas nos pisa los talones

El 44% de 526 ejecutivos líderes en el mundo, encuestados sobre el uso de Internet en su negocio por KPMG, planea invertir para implementar, en menos de dos años, el Internet de las Cosas (IoT) en su empresa, particularmente en las cadenas de suministro.

Además, el 69% destacó la importancia de los datos de analítica para predecir el comportamiento de su consumidor, lo que nos lleva al siguiente punto.

 

¡El significado de la digitalización se reinventa todos los días!

Más de la mitad de los encuestados este 2018 en México, por la Asociación de Internet, realizan compras on-line, 17% más que en el 2017. También actividades financieras como la banca en línea, educación como cursos o webinars (seminarios web), tuvieron un aumento significativo en la vida de los consumidores.

 

El mejor momento para vender es “todo el tiempo”

El 73% de las compañías del Top of Mind Survey 2017 ofrecen la opción de comprar y cobrar en línea, pero ya no parece suficiente tener presencia en Internet. La personalización y disponibilidad del producto o servicios, así como la experiencia de compra determinan la originalidad de la marca y la lealtad de los usuarios, para innovar en el proceso de compra se requiere un servicio de Internet confiable y una buena estrategia de entrada o de mantenimiento en el mercado de e-commerce.

 

Todo se juega en el terreno de Internet

Adicional a la inversión en la experiencia de la compra, también es importante detectar a los influenciadores y líderes de opinión del mundo virtual. El 82% de los consumidores aseguran que seguirían la recomendación de una persona con poder de influencia en las redes sociales, de acuerdo con Top Mind of Survey 2017. Así que Internet sí es una extensión del espacio público y por lo tanto importa la reputación de las marcas y las personas, hay que cuidar la identidad en línea.

 

Los números siempre ayudan a vislumbrar mejor el panorama. La transformación digital está lejos de terminar, aún es una etapa joven y garantizar que nuestro negocio sobreviva depende de un factor crítico: la calidad de tu servicio de Internet empresarial.

Una vez que tu proveedor garantice cubrir tus expectativas de ancho de banda, latencia, velocidad, simetría, redundancia y calidad en la infraestructura de la red, la transformación digital en tu empresa tendrá muchas ventanas, como optimización del tiempo, reducción de costos, cambios en el modelo de negocio y hasta aplicación de IoT en la cadena de suministro.

Recuerda, Internet puede impulsar o desacelerar tu negocio, ¡elige bien!

 

Estas son las características que debes buscar en un servicio de internet empresarial.

Fuentes consultadas

Asociación de Internet.mx. (2018). 14 Estudio sobre los Hábitos de los usuarios de Internet en México 2018. 2018, de Asociación de Internet Sitio web: https://www.asociaciondeinternet.mx/es/component/remository/Habitos-de-Internet/14-Estudio-sobre-los-Habitos-de-los-usuarios-de-Internet-en-Mexico-2018/lang,es-es/?Itemid=

Carol Massar. (2018). Why Digital Transformation is Now on the CEO’s Shoulders. 2018, de Bloomberg Radio Sitio web: https://www.bloomberg.com/news/audio/2018-03-29/bloomberg-markets-digital-transformation-on-ceo-s-shoulders

KPMG Internacional. (2017). 2017 Global Consumer Executive Top of Mind Survey. 2018, de KPMG Sitio web: https://assets.kpmg.com/content/dam/kpmg/xx/pdf/2017/06/top-of-mind-survey-2017.pdf

Revista Fortune. (2018). Fortune 500 List. 2018, de Fortune Sitio web: http://fortune.com/fortune500/

https://www.buzzfeed.com/luisdelvalle/tinis-tidi-li-rizin?utm_term=.na4WQXqklM#.eqAkWQMJNq