Boletín MCM-Simposium IMEF 2016

Ciudad de México, 22 de septiembre 2016 – Daniel Reyes, director de Negocios Estratégicos de la empresa MCM Telecom (BMV:MEGA.MX), presentó Data Protect, la innovadora solución para respaldo de información de alto desempeño, ante unos 500 asistentes que se dieron cita el día de hoy en el Simposium Ciudad de México del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) 2016

 Reyes explicó que Data Protect fue diseñado pensando en las inquietudes que expresaban sus clientes en cuanto a recuperación de datos no dependiente de la “nube” y que no requiriera una inversión en infraestructura.

“Respaldar información no es sinónimo de recuperar información. Hemos descubierto que más del 50% de los respaldos de información no sirven, ya sea porque el respaldo no está actualizado o porque se presentaron fallas técnicas durante el almacenaje”, dijo Reyes, quien a nombre de MCM Telecom presentó el panel “Creación de valor en la nueva economía”, en el que participaron Lino Cattaruzzi, CEO de Google México; Ricardo González, Consultor de Innovación de Dux Diligens; y Álvaro Rattinger, director general de Merca2.0.

Cada año, las empresas duplican su información; sin embargo, este incremento no se ve reflejado en el cuidado con el que se manejan los datos: “Las empresas aseguran su producción, sus oficinas, a sus empleados, pero muchas veces no se dan cuenta de que no ponen el mismo cuidado a lo más importante: sus datos”.

Las opciones existentes en el mercado de respaldo de información, hasta antes de Data Protect, se limitaban a: discos duros, en la nube y cintas magnéticas, con preferencias entre las empresas de 70%, 20% y 10%, respectivamente.

Data Protect llega al mercado mexicano justamente para llenar el hueco de opciones de respaldo, a través de dos respaldos hechos en diferentes ‘data centers’ (uno en Ciudad de México y otro en Querétaro), lo que duplica la seguridad, con una conexión ultra rápida de 1 GB y sin necesidad de invertir en infraestructura.

Contacto:

Aline Valdez

044.55.9197.0350

Gabriela Gutiérrez.

044.55.1068.6799

gabriela.gutierrez@inoutcomunicación.com