Enlace dedicado para tu empresa

25 septiembre 2021

time2.5 min.

Blog MCM

Velocidad de Internet

La forma más común para comparar dos servicios de Internet es evaluar la velocidad o ancho de banda. Sin embargo, comparar esta única métrica puede resultar en una percepción errónea del servicio.

¿Por qué a veces un Internet de 50 Mbps se siente más rápido que uno con el triple de velocidad?

Elementos clave que impactan el desempeño pueden incluir:

  • Simetría
  • Sobresuscripción
  • Disponibilidad
  • Capacidad
  • Latencia
  • Content Caching

En este artículo, hablaremos de uno en particular. La sobresuscripción. 

Sobresuscripción

En los servicios residenciales es común que no todos los usuarios utilicen el servicio al mismo tiempo. Por esta razón, los proveedores de servicio residencial frecuentemente mantienen conexiones a Internet dimensionada bajo solo una parte de la demanda potencial total de sus redes. Por ejemplo, un proveedor que tiene 1,000 suscriptores, cada uno con un servicio de Internet de 100 Mbps; en lugar de tener una conexión hacia Internet de de 10,000 Mbps, podría utilizar solo 1,000. En este ejemplo, la tasa de sobresuscripción es de 10:1

En ocasiones, cuando varios usuarios utilizan su servicio en un mismo momento, todos ellos perciben una velocidad inferior a la contratada. La razón se debe al cuello de botella en la conexión del proveedor hacia Internet que no tiene la capacidad para transmitir o recibir todo el ancho de banda.

enlace-dedicado-para-tu-empresa-1

El internet corporativo

El uso que las empresas dan a los servicios de internet es diferente al del usuario residencial; requieren de enlaces dedicados con suficiente ancho de banda, redundantes en ruta y dispositivos, cero pérdida de paquetes y con latencia reducida e invariable. 

Dentro de las empresas,  las personas utilizan servicios en la nube, siempre enviando y recibiendo datos. Necesitan ancho de banda disponible para realizar su trabajo.

Las personas están constantemente conectados, usando distintas aplicaciones que transmiten información, como correo electrónico, sitios de contenido compartidos, edición de documentos, soluciones de colaboración, ERP, CRM, soluciones de RPA, Marketing, telefonía y  videoconferencia. Una conexión sobresuscrita resultará en mala experiencia para los usuarios que la utilizan, impactando también la productividad y la relación con clientes y socios de negocios. 

Servicios de internet dedicado

Un servicio de Internet dedicado mantiene bajas o nulas tasas de sobresuscripción. Bajo la estrategia anterior, sus empresas cliente pueden contar con la seguridad de que podrán utilizar el 100% del ancho de banda a cualquier horar del día, incluso en horarios pico. El proveedor de servicios, además, mantiene conexiones a la red global suficientemente dimensionadas para satisfacer la demanda de ancho de banda de todos sus usuarios en un mismo momento. 

Además de la baja tasa de sobresuscripción, un buen proveedor de internet dedicado mantiene múltiples conexiones a Internet como redundancia en caso de que alguna sufra de alguna intermitencia.

Considere una capa de seguridad

Agregar seguridad a su servicio de Internet dedicado, le permitirá preparar su red contra amenazas cibernéticas actuales más comunes. Un servicio de seguridad administrada le ayudará a bloquear la consulta de sitios web de contenido para adultos, sitios de apuestas, redes sociales, videojuegos y similares. Además blindará su enlace contra ataques como man-in-the-middle al incluir funcionalidades como el establecimiento de enlaces cifrados a través de VPNs. 

Acérquese a proveedores como MCM Telecom que tengan experiencia en brindar servicios de conexión con ancho de banda dedicado y complementos de seguridad administrada. 

Brindamos soporte al usuario las 24 horas del día, todos los días del año. 

                       Leer más             Suscríbete           Hablar con un Ejecutivo

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram