La Telefonía IP en México es la solución para tu empresa

24 June 2021

time2.5 min.

Blog MCM

Cualquier empresa mexicana que se preocupe por las soluciones eficientes y rentables para las telecomunicaciones probablemente haya sido informada de que los sistemas telefónicos de voz sobre protocolo de Internet (IP) son la mejor opción en una sociedad actual impulsada por internet. 

Los servicios de telefonía IP están respondiendo a muchas de las principales necesidades de comunicación que las empresas requieren de los sistemas telefónicos.

¿Qué es una telefonía IP?

 

Una telefonía IP (Protocolo de Internet) es un aspecto de la comunicación que utiliza internet para intercambiar mensajes de voz, fax y otros tipos de información a través de redes basadas en IP. De hecho, es el término específico de tecnología que satisface las necesidades de comunicación inteligente de las empresas mexicanas al día de hoy.

Tradicionalmente, la información se transmitía a través de la red telefónica pública. Sin embargo, la telefonía IP lo simplifica porque la información fluye en forma de paquetes a través de internet o LAN (Red de área local), convirtiéndose en una infraestructura de red única que facilita las soluciones de voz y datos.

Beneficios de la telefonía IP para tu empresa

  1. Red de comunicaciones unificadas

La telefonía IP es eminente por su conectividad de voz confiable a través de LAN. Con su confiabilidad, también se considera como el modelo de comunicaciones unificadas (UC) con varias características valiosas, tales como: conferencias web, video y audio, y llamadas gratuitas a través de la red de datos. Este paquete de comunicaciones unificadas estimulará el crecimiento de tu empresa sin invertir tanto.

  1. Solución inteligente de movilidad / conectividad

Sin duda, la telefonía IP mejora la comunicación para todos, incluso para los trabajadores remotos. 

En la actualidad, no es necesario llevar consigo el teléfono comercial con servicio prepago, donde quiera que viajes. La telefonía IP permite a los empleados remotos acceder a su red utilizando sus teléfonos celulares en cualquier lugar, siempre que la conexión a internet esté presente allí. Por lo tanto, estas soluciones de movilidad están mejorando la experiencia de los empleados.  

  1. Amplia cartera de funciones

Nadie puede negar que la telefonía IP está revolucionando la forma de comunicación debido a su amplia cartera de funciones. Uno de ellos es que los teléfonos IP tienen el potencial de hacer mucho más que llamar. Otros pueden variar desde: capacidad de teleconferencia, botones programables, función de asistente automático, correo de voz a transcripción de correo electrónico, conectividad de múltiples sitios a través de la red de datos, buzón de mensajería unificada, llamada en espera e identificador de llamadas, etcétera. 

  1. Facilidad de escalabilidad

Los teléfonos IP no están limitados por el número limitado de conexiones telefónicas físicas. Facilita una flexibilidad total cuando es necesario agregar un nuevo teléfono IP. Tu empresa puede agregar o quitar fácilmente el teléfono IP nuevo o existente del enrutador.

  1. Ahorro de costos con productividad mejorada

Los trabajadores pueden comunicarse a través de una o algunas líneas telefónicas primarias, dentro y fuera de la organización. Además, las empresas no tienen que pagar el precio que cobran las compañías telefónicas, ya que las líneas telefónicas analógicas ya no son necesarias, por tanto, se reduce el coste.

Tampoco hay que olvidar que la telefonía IP admite una gran variedad de aplicaciones que ayudan a los trabajadores a realizar sus tareas de manera más rápida, eficiente y eficaz.

La mejor opción

Los sistemas telefónicos IP son la mejor opción para las empresas que necesitan de una comunicación efectiva e inteligente, ya sea con sus clientes o con sus propios empleados, pues ofrecen mucho más a las empresas que las llamadas telefónicas estándar.

La telefonía IP ofrece soluciones de comunicaciones unificadas que proporcionan paquetes de comunicaciones todo en uno que se ejecutará en una sola red y en una plataforma. 

Esto significa que las empresas pueden administrar fácilmente llamadas, usar videoconferencias, colaborar, chatear y más a través de un solo servicio. Estas soluciones también han permitido a los usuarios realizar llamadas telefónicas IP a través de sus teléfonos inteligentes y computadoras para el trabajo remoto.

 

                          Hablar con un Ejecutivo              Leer más     

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram