Omnicanalidad, clean pipes, nube híbrida y enlaces VPL, algunos de los elementos necesarios para la operación del día a día de las empresas del sector salud

30 noviembre 2021

time3.1 min.

Blog MCM

En el sector salud, la información es de suma importancia para los pacientes, los proveedores de atención médica, farmacéuticas, laboratorios, compañías de seguros, entre otros. 

La tecnología de la información ha desempeñado un papel crucial al proporcionar una base de datos central para administrar los datos de los pacientes, clientes y proveedores, con softwares modernos que ayudan a simplificar la codificación y facturación, agilizar el ciclo de ingresos financieros, etc.

Si bien estos servicios reducen los costos y aumentan la facilidad y velocidad del flujo de trabajo, deben estar apoyados por soluciones tecnológicas capaces de responder a las exigencias de las operaciones diarias de las empresas del sector salud.

Algunos elementos clave son los siguientes:

 

Omnicanalidad

Durante años, las empresas del sector salud han trabajado arduamente para garantizar que ofrecen a sus clientes los múltiples puntos de contacto que los clientes de hoy esperan. Sin embargo, muchos de estos canales se han construido con poca integración entre ellos, lo que lleva a experiencias de cliente cada vez más fragmentadas. 

La omnicanalidad es más que proporcionar a los clientes el mismo conjunto de servicios a través de múltiples canales: el verdadero servicio de comunicación omnicanal debe brindarles a los clientes un viaje entre canales sin problemas y sin fricciones, cuyo poder realmente entra en juego cuando el cliente tiene un problema.

Los clientes de empresas de servicios de salud esperan experiencias sin fricciones, fluidas, instantáneas y personalizadas, por lo tanto, es esencial que tengan la omnicanalidad correcta. 

Para poder ofrecer estas experiencias omnicanal, las compañías deben asegurarse de que su infraestructura tecnológica se base en soluciones que sean capaces de actuar en un entorno moderno, dinámico, colaborativo y siempre en línea que le brinde una visión integral de un solo cliente en todos los aspectos.

Además, necesita una plataforma que haya sido diseñada de manera que se integre a la perfección con otros sistemas. Y necesita un proveedor que sepa cómo ofrecer estas experiencias omnicanal sin problemas. 

95713047_s

Clean Pipes

Los sistemas de firewalls, protección antivirus y prevención de intrusiones están diseñados para evitar intrusiones individuales, no para eludir grandes volúmenes de tráfico combinado. No pueden distinguir entre tráfico de Internet malicioso y legítimo.

Los Clean Pipes están diseñados específicamente para detectar ataques DDoS, ya sea que el ataque inunde la red (ataque volumétrico) o una intrusión de una aplicación en línea (ataque de capa de aplicación).

La seguridad de la red local sólo maneja las amenazas una vez que han llegado a su red, mientras que los Clean Pipes las detecta y las trata antes de que puedan hacerlo, mitigando cualquier ataque al enrutador central.

Los servicios de Clean Pipe están siempre en línea y son altamente escalables, con la capacidad de inspeccionar todo el tráfico entrante, independientemente del volumen. Es ideal para aumentar la protección DDoS interna, especialmente para empresas del sector salud que manejan datos, aplicaciones y transacciones altamente confidenciales.

 

Nube Híbrida

La nube híbrida comprende una localidad en premisas y dos o más nubes privadas, comunitarias o públicas que, aunque siguen siendo únicas, funcionan juntas. Al hacerlo, la nube híbrida incorpora los beneficios de múltiples modelos de implementación al tiempo que mitiga los riesgos asociados.

La mayor ventaja de una nube híbrida en el sector de la salud es su capacidad para proteger la información confidencial al no limitar el potencial de escalado. Al mismo tiempo, reduce la necesidad de financiar la infraestructura interna, pues la adopción de la nube híbrida admite una escalabilidad inmediata e ilimitada en las funciones comerciales.

La adopción de la nube híbrida fomenta la colaboración del ecosistema, lo que permite una amplia comunicación y coordinación con distribuidores, proveedores, agentes, socios, asesores, clientes y otras partes interesadas.

 

Enlaces VPL

El área de TI tiene una gran cantidad de opciones al considerar la mejor tecnología para conectar su red corporativa. Si bien las redes MPLS han sido la red privada de elección establecida durante algún tiempo, los Enlaces Ethernet Privados se están volviendo más populares debido a su arquitectura, flexibilidad y asequibilidad, aunado a la facilidad de escalamiento.

El Enlace VPL de MCM Telecom combina lo mejor de dos mundos: la estabilidad de MPLS y los costos accesibles de VPN. Además, está certificado por el Metro Ethernet Forum.

Con un enlace VPL tendrás:

  • Conectividad perfecta

Conecta comunicaciones de voz, video y datos en una sola conexión de red, sin importar cuántas ubicaciones atienda tu empresa.

  • Control de red

Control completo de la conectividad de su red a través de una red Ethernet de capa 2.

  • Prioridad en el tráfico de la red a tu manera

Puedes priorizar el tráfico de red según lo necesites

  • Fácil expansión de la red

Escalabilidad de la red según las necesidades de tu empresa sin afectar el tráfico a las ubicaciones existentes.

 

Necesitas lo mejor de lo mejor

Como proveedor de servicios de salud necesitas las mejores soluciones en Telecomunicaciones para ofrecer tus productos y experiencia al cliente, pero al mismo tiempo manteniendo una alta ciberseguridad en todos tus procesos. En MCM tenemos una amplia gama de soluciones integrales que facilitarán tus operaciones, adaptándose a tus necesidades y costos. 

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram