Plataforma de multicanalidad para tu Fintech

25 septiembre 2021

time1.9 min.

Blog MCM

Por su naturaleza, prácticamente el 100% de las empresas Fintech no tiene sucursales a donde un cliente o prospecto pueda acudir, por lo que optan por dar atención a través de canales de comunicación como SMS, mensajería por WhatsApp o ChatBot.

Debido a que la atención telefónica no se considera como un canal de comunicación atractivo en las Fintech, es imperativo la implementación de una plataforma de multicanalidad que integre las herramientas de comunicación antes mencionadas.

49316756_s

Las actividades financieras individuales como transferencias de dinero, compras en línea, banca en línea y más se están volviendo cada vez más normales, especialmente a partir del 2020. También está cambiando la forma en que los consumidores se comunican con estos servicios, y viceversa.

Los SMS son una de las herramientas más simples pero más poderosas que beneficia en gran manera a la industria FinTech; es especialmente útil para procesos de automatización.

 

Importancia de la mensajería SMS en tu FinTech

  • Autenticación de dos factores

Ayuda a fortalecer la seguridad de las cuentas y sus propietarios mediante el envío de contraseñas o códigos SMS que facilitan las transacciones financieras básicas.

  • Recordatorios

Para muchos titulares de tarjetas de crédito o personas que prefieren los pagos en línea a los pagos físicos, los recordatorios pueden ser muy útiles para mantener la salud financiera. Y hace que la FinTech sea más eficiente.

  • Alertas por SMS

Recibir información en tiempo real sobre sus actividades relacionadas con el dinero (como retiros / depósitos) ayuda a prevenir el fraude en casos como tarjetas bancarias robadas o simplemente como método de gestión financiera.

Un estudio reciente de Gartner reveló que el 83% de los mensajes de texto se abren en 90 segundos; el 90% de los mensajes de texto se leen en 3 minutos y el 98% se leen en 10 minutos. Esto hace que los SMS sean el método de comunicación más eficaz para tu Fintech, ya que el mensaje seguramente se entregará y leerá.

 

WhatsApp y ChatBots

Los chatbots en Fintech tienen el objetivo de ayudar a los clientes con sus solicitudes de la manera más dinámica y actuar como un canal de orientación desde el cual pueden comprender mejor las necesidades del cliente.

Los chatbots son una solución inteligente para la importante industria financiera. Han eliminado las largas filas en las sucursales tradicionales, ahorrando tiempo, y dando a los clientes la libertad de realizar el trabajo desde cualquier lugar sin comprometer la seguridad. 

Cuando se trata de marketing y servicio al cliente en las Fintech, la solución WhatsApp Business es uno de los canales más efectivos, ya que 1,500 millones de personas en más de 180 países utilizan activamente la aplicación para mantenerse conectados.

Desde automatizar tareas como conversaciones con los usuarios, facilitar el servicio al cliente con alertas en tiempo real, saldos de cuentas, registros de transacciones más recientes y transferencias de pago, hasta realizar investigaciones y encuestas de manera eficiente, el chatbot de WhatsApp en la banca puede ayudar a la industria a ofrecer una experiencia de cliente fluida.

No lo pienses más, acércate a nuestros asesores y pregunta por nuestras soluciones de plataformas de multicanalidad.

 

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram