Proveedores de servicios de internet en México para las empresas

28 julio 2021

time2.6 min.

Blog MCM

Al momento de decidir que es momento de buscar un proveedor de internet dedicado debemos de tener muy claro todas las necesidades de nuestra empresa y una vez que tenemos muy claro que es lo que necesitamos ponernos en contacto con un proveedor de servicios de telecomunicaciones que esté enfocado a ofrecer servicios para empresas que puedan entregar con fibra óptica para garantizar una mayor estabilidad en nuestra conexión a internet. 

No todas las empresas tienen las mismas necesidades de ancho de banda de internet para soportar su operación. Una de las ventajas que ofrece el Internet Dedicado, es que puedes definir por contrato las condiciones y los márgenes máximos permitidos en tiempos de falla y respuesta.

Deberemos considerar la cantidad de usuarios que utilizarán el servicio de conexión y el uso que se le dará, con esta información podrás definir la cantidad de tráfico así como la velocidad que requerirás en tu conexión.

¿Qué buscar en un proveedor de servicios de internet y telecomunicaciones en México?

Mercado hacia donde se enfoca

No todos los proveedores de telecomunicaciones están enfocados a un mercado empresarial, en general, estos se concentran en servicios residenciales masivos. Por lo tanto, es primordial investigar a qué mercado se enfoca el proveedor con el que quieras establecer una relación; siempre será mejor un proveedor especializado y con experiencia.

Confianza y seguridad que ofrece

Todos los proveedores de telecomunicaciones garantizarán la velocidad de la conexión de su servicio. Por esto, debes comprobar el rendimiento y la reputación de los proveedores que estén involucrados en el proceso de selección. Puedes hacerlo conversando con otros profesionales, o bien, accediendo a Internet y conocer las opiniones de otros usuarios, si es un internet de calidad o si es un internet inalámbrico / internet satelital así como el desempeño que han experimentado otros usuarios así como también pedir al proveedor que te comparta sus casos de éxito y las compañías que actualmente trabajan con ellos y todos los datos que consideres necesarios, esto te dará mayor confianza y seguridad al tomar una decisión. 

Atención al cliente.

Otro de los beneficios que ofrece el Internet Dedicado, es su completa disposición y estabilidad. Sin embargo, siempre se puede estar expuesto a problemas con caídas, o con la lentitud de la conexión. Lo bueno del Internet Dedicado es que, al ser una conexión exclusiva, el proveedor estará dispuesto a gestionar una atención inmediata para solucionar cualquier inconveniente, en el menor tiempo posible y debe estar estipulado por contrato (SLA).

Para que elijas el mejor ISP, preocúpate de conocer los protocolos y procesos en caso de problemas para que se cumpla la calidad del servicio ofrecido.

Es muy difícil de evaluar la atención al cliente no solo en México, sobre todo si te guías por las opiniones de redes sociales, blogs, etc... Lo importante al hacer tus averiguaciones con relación a este tema es saber si los representantes del contact service tienen una actitud amable y conocimiento al momento de atender problemas, puedes tomar tu dispositivo móvil y llamar al centro de atención a clientes para ver que tan facil o dificil es contactar a alguien en caso de ser necesario. Es importante cómo te hace sentir el ISP y si muestra interés en resolver la situación que le presentas. Además, un buen servicio al cliente solucionará tus inquietudes de manera eficiente. Es esencial que, sin importar qué situación le puedan presentar, se haga todo lo posible para garantizar tu satisfacción. En definitiva, proporcionar un buen servicio es una de las cosas más importantes que pueden diferenciar a los proveedores entre sí.

El precio.

El precio es uno de los múltiples datos a considerar al momento de elegir un proveedor de Internet dedicado, pues, una conexión estable, telefonía confiable y segura son necesarias para que cualquier empresa opere correctamente. Por esto, vale la pena invertir en un servicio de internet y telefonía que nos garantice un servicio de calidad.

Si un proveedor parece muy conveniente por el valor del servicio que ofrece, es importante ponernos en contacto y preguntar en qué se diferencia de la competencia. A veces, es mucho mejor pagar un poco más por un proveedor que ofrezca garantías y beneficios adicionales que puedan aprovecharse.

Si consideramos que el Internet dedicado en un inicio puede ser más caro que una conexión de Internet residencial, definitivamente conviene tomar en cuenta estos puntos al momento de tomar una decisión. 

                               Conoce más                       Hablar con un Ejecutivo

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram