¿Qué es Data Protect?

23 junio 2021

time1.6 min.

Blog MCM

Los ciberataques están causando estragos en las empresas de todo el mundo. El malware, el software espía y los virus continúan estando entre las principales razones de las violaciones del sistema y la pérdida de datos. 

Con este tipo de amenazas en amplio crecimiento tu empresa se puede convertir en una víctima de los ciberdelincuentes. El software anti-malware y antivirus puede ayudar, pero incluso con el software de seguridad actualizado, la mayoría de las empresas siguen expuestas a la amenaza de pérdida de datos debido a piratas informáticos, malware y ransomware.

Si bien los ciberataques son los riesgos más comunes para las empresas, existen otras amenazas físicas que enfrentan tus datos todos los días. Un incendio, una inundación u otro tipo de desastre natural pueden borrar todos los datos de su ubicación y hacer que la recuperación sea prácticamente imposible. 

Y, si no tienes varias copias de seguridad disponibles, el simple robo de un disco duro o dispositivo de almacenamiento podría fácilmente resultar en una pérdida significativa de datos. Nunca debes dar por sentada la posibilidad real de fallas en el disco duro y otros tipos de contratiempos de hardware.

Respalda tus datos

MCM Data Protect es una solución tecnológica que respalda y recupera los datos críticos de tu empresa cuando ocurre un desastre, con un alto nivel de seguridad, capacidad y eficiencia.

Esta solución de respaldo no depende de internet y está montada sobre la red de fibra  óptica de MCM Telecom, por lo que la información de tu empresa es enviada a los centros de datos de MCM Telecom localizados en Ciudad de México o Querétaro a través de un túnel encriptado y almacenado bajo un cifrado de los más seguros del mundo.

Cuando ocurre un problema de ciberseguridad o desastre natural, cada minuto que tu empresa esté sin datos podría costarte recursos, dinero y clientes a tu negocio. Por lo tanto, cuando necesites restaurar datos desde una copia de seguridad, la recuperación rápida de datos es esencial para volver a empezar a trabajar lo más rápido posible. 

MCM Data Protect cuenta con un enlace dedicado de hasta 1Gbps para recuperar tus datos en sólo minutos, sin esperar horas como lo harías con otras herramientas de respaldo. 

Además, nuestra solución tiene la capacidad de respaldar servidores completos, bases de datos, archivos multimedia, big data, discos duros específicos, así como información de dispositivos personales como smartphones o tablets.

Hay muchas formas para que tu empresa cree copias de seguridad de datos importantes, como discos duros externos o almacenamiento en la nube, sin embargo estas herramientas no son las más óptimas para asegurarte de que tus archivos estén siempre disponibles cuando sea necesario. Por lo tanto, tu empresa necesita una solución de respaldo que brinde la máxima facilidad de uso y compatibilidad en todos los medios y plataformas que necesita y usa.

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram