¿Qué es el ancho de banda y cuánto necesito?

16 octubre 2021

time2.3 min.

Blog MCM

Como empresa, tu conexión a Internet es esencial, la usas en tus actividades diarias: el correo electrónico, con los empleados, clientes y prospectos de clientes, el acceso a herramientas de colaboración o almacenamiento basadas en la nube, etcétera. 

Necesitas Internet para comprar suministros de oficina o inventario y, por otro lado, para vender tus propios productos o servicios. También lo necesitas para buscar a tus competidores o incluso a tus clientes. 

Seguro, querrás que tu red sea segura y confiable, pero también querrás un ancho de banda que se ajuste a tus necesidades comerciales.

El ancho de banda se mide en qué tan rápido se pueden enviar los datos a través de una conexión cableada o inalámbrica, es decir, la velocidad de internet se mide en la cantidad de información que se puede enviar por cada segundo. Por ejemplo, un servicio de internet de 100 Mbps es capaz de enviar 100,000,000 de bits de información cada segundo. 

Tener un ancho de banda mayor puede parecer atractivo, pero podrías pagar más de lo que realmente necesita tu empresa. Por otro lado, no deseas una conexión lenta que pueda detener las operaciones. Entonces, ¿cómo saber cuánto ancho de banda necesita tu negocio?

165293759_s

 

Algunas cosas que debe tener en cuenta son:

  • Número de usuarios y dispositivos conectados

Al igual que la red de Internet de tu hogar, el ancho de banda en tu empresa se verá afectado por la cantidad de usuarios conectados a la red a la vez. Ahora, obviamente contarás a todos tus empleados, pero también querrás tener en cuenta los clientes que pueden iniciar sesión en tu red. 

También debes considerar es la cantidad de dispositivos conectados en tu red, ya que el ancho de banda de tu empresa se distribuiría entre las personas y los dispositivos conectados. Esto aumentará la apuesta para obtener la mejor velocidad de Internet para tu negocio.

Una alternativa es optimizar tu ancho de banda creando reglas de negocio que ayuden a garantizar y priorizar que el trafico operativo está por encima del tráfico de ocio.

  • Actividad en línea

Algunas empresas no tendrán que preocuparse mucho por el uso pico de Internet porque esas horas normalmente caen en la noche. Pero es probable que ejecutes aplicaciones más rigurosas según tu industria.

Es importante tener en cuenta que las actividades comunes como el correo electrónico y la navegación web no consumen mucho ancho de banda, sino actividades más complejas, como un sistema telefónico de voz sobre IP, intercambio de archivos, servicios de respaldo y servicios basados ​​en la nube. Estos servicios requieren de velocidades más rápidas y seguras.

 

El éxito del negocio depende de su conectividad

Con los avances tecnológicos actuales, si tu empresa no está aprovechando el Internet empresarial de alta velocidad , estás dejando pasar las oportunidades para alcanzar y superar los objetivos comerciales. 

Una conexión de datos de alta velocidad es vital para permitir que una empresa funcione de manera eficiente, y la necesidad de conexiones de alta velocidad seguirá creciendo.

Acceder a archivos rápidamente a través de un servicio en la nube como Google Drive, revisar correos electrónicos o usar una aplicación de software de gestión de relaciones con el cliente (CRM) son solo algunos de los elementos que harían que la computadora de un empleado necesitará una conexión a Internet de alta velocidad.

La mayoría de las empresas han conectado sus computadoras en red para una oficina, pero a medida que la empresa crece, también lo hace su necesidad de redes para toda la empresa que ayuden a conectar varias oficinas dentro de una ciudad o región. 

Una conexión de datos de alta velocidad permite que la información fluya sin problemas en tiempo real, independientemente de la ubicación física.

MCM Telecom proporciona Internet de alta velocidad para cualquier industria mediante redes de fibra óptica, así como varias opciones de tecnología escalable para expandir y ajustar según las necesidades de tu negocio. Comunícate con nosotros para saber qué nivel de Internet de alta velocidad funciona mejor para que tu empresa crezca.

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram

Notas relacionadas