¿Qué es la PSTN?

16 octubre 2021

time6.3 min.

Blog MCM

La comunicación es uno de los aspectos que más ha avanzado con la tecnología. Pocas veces nos preguntamos como funcionan los aparatos que utilizamos para comunicarnos. El teléfono por ejemplo, es un artefacto que funciona con la PSTN para que las llamadas que realizamos puedan ser enlazadas. 

¿Qué es la PSTN?

La PSTN es La Red Telefónica Pública Conmutada, las llamadas locales y de larga distancia son posibles gracias a ella. Se trata de una red telefónica clásica en donde se da una comunicación de voz en tiempo real, asegurando fluidez en el tráfico de la red. 

Características

La PSTN cuenta con varios componentes que utilizan pulsos de marcación y tonos múltiples para enlazar una llamada y transmitir la voz de emisor a receptor. 

Lo más importante en la PSTN es transmitir la frecuencia de la voz de emisor a receptor y que el sonido pueda ser escuchado a través de un auricular. 

Componentes

Para lograr tener una llamada confiable con la PSTN, son cinco los componentes que se necesitan: 

  1. Codificación de voz – El PSTN envia la voz por un cableado de transmisión analógica. 
  2. PSTN switches– los switchers son un componente esencial, ya que son los encargados de proveer las conexiones necesarias para el enlace de llamadas.  
  3. Private Branch eXchange (PBX)– sirve cuando las corporaciones necesitan que su línea de teléfono funcione como una sola red. 
  4. Señalización–  gracias a los componentes de la señalización el PSTN puede encontrar la ruta al destinatario, establece las conexiones entre interruptores y las libera una vez concluida la llamada.
  5. Teléfonos– los teléfonos pueden ser digitales o analógicos y son los encargados de llevar a cabo la llamada.

Call Routing

Si en tu organización ya utilizan Microsoft Teams, MCM Call Routing es un nuevo producto que te permite, a través de la misma plataforma, recibir y hacer llamadas no solo de los contactos dentro de tu empresa, sino también de tus clientes, proveedores, socios o cualquier usuario externo por medio de una conexión PSTN. 

Con MCM Call Routing para Microsoft Teams, utiliza todas las herramientas que la plataforma te brinda y además realiza llamadas a números locales y celulares desde la app de MS Teams. 

Haz la comunicación de tu empresa más sencilla y nosotros podemos ayudarte. Contáctanos a través de nuestro correo electrónico: info@mcmtelecom.com.mx

                               Hablar con un Ejecutivo                  Suscríbete   

 

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram