¿Qué es SD-WAN?

24 septiembre 2021

time4.4 min.

Blog MCM

Las organizaciones se han tenido que adaptar a las nuevas tecnologías. En este caso, la WAN tradicional se ha vuelto obsoleta, ya que los nuevos negocios exigen un nuevo modelo de red. SD-WAN ha venido a revolucionar el mercado con las funciones mejoradas.

¿Qué es SD-WAN?

SD- WAN es un software por el cual las empresas pueden conectar varios servidores aunque estén en diferentes ubicaciones y a grandes distancias.  Al realizar un cambio en cualquiera de los servidores se ejecuta automáticamente en todos los puntos. 

Simplifica tu red con SD-WAN

WAN tradicional vs SD-WAN

El WAN tradicional muestra algunas de las mismas funciones, sin embargo, resulta un problema al tener un ancho de banda más caro y tener que contar con una infraestructura mucho más compleja. Por otro lado, cada uno de los cambios que se requiera aplicar deberá ser llevado a cabo de manera manual en cada una de las sucursales y en el centro de datos.  

De manera distinta, SD-WAN tiene un mayor rendimiento y agilidad, optimización de costos y eficiencia para los usuarios.

Beneficios de contratar MCM SD-WAN

  • Permite conectividad a la nube – Crea una conexión confiable entre tus localidades.
  • Reduce costo y dependencia del MLPS tradicional-ahorra hasta el 90% de tus costos.
  • Mejora la experiencia y desempeño – Direcciona el tráfico a aplicaciones en la nube como Slack, SalesForce y Office 365 con mayores niveles de velocidad y productividad.
  • Protege tu negocio – Tendrás un mayor control de la red
  • Necesidades cambiantes y reportes- Monitorea el desempeño de tus redes y proveedores.
  • Gana mayor flexibilidad – Mezcla el acceso a tecnologías, proveedores, equipos y otros componentes de red para acomodarse mejor a tus requerimientos.
SD-WAN conecta sucursales y planta de forma simple

MCM SD-WAN te permite configurar cómo quieres que se comporten los múltiples enlaces de distintas localidades, prioriza tráfico por su importancia, balancea y elige el mejor camino, continúa operando aún con falla en alguna conexión.

              Leer más                   Hablar con un Ejecutivo           Suscríbete

Si estás interesado en contratar este servicio, no dudes en contactarnos info@mcmtelecom.com.mx

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram

Notas relacionadas