¿Qué es un VPL?

30 julio 2021

time4.2 min.

Blog MCM

¿Tu organización es muy grande y tienes varias sucursales? La mejor opción para tu negocio es un enlace VPL con el que puedas unir la comunicación entre ellas.

¿Qué es un VPL?

VPL por sus siglas en ingles virtual private LAN, es una red privada virtual que permite conectividad multipunto, es decir, un enlace con el que se pueden llegar a conectar diferentes sucursales por medio de internet, independientemente de donde se encuentren geográficamente.

VPN-une-sucursales-por-red

Diferencia entre enlaces públicos y privados

Las conexiones públicas utilizan la infraestructura global del internet teniendo un mayor riesgo en la conectividad y falta de velocidad en la red. Con los avances de la tecnología, hemos podido migrar a enlaces privados donde las empresas tienen su propia conectividad y son capaces de enlazar sucursales de forma simple, segura, y de alta disponibilidad.

Además de del enlace VPL existen otros que te ofrecen un mal desempeño y costos más elevados. Los enlaces VPN son baratos y fáciles de conectar, pero dependen de la calidad del internet, los MPLS son estables y te aseguran tener un buen ancho de banda sin embargo, su costo es muy elevado. Por otro lado, tenemos TDM el cual tiene límite de crecimiento y escasa oferta con un precio elevado. Con estos ejemplos, nos podemos dar cuenta que los enlaces VPL son la solución para quien busca un equilibrio entre costos y desempeño, teniendo un balance ideal entre precio y estabilidad.

VPN-trabaja-como-si-estuvieras-ahi

MCM VPL

MCM VPL te permite una gran flexibilidad para utilizar tu enlace como quieras y unificar su uso en todas tus sucursales. Además, el servicio se entrega en puertos con capacidad superior a la contratada para facilitar el incremento en ancho de banda en caso de que en un futuro tus requerimientos cambien.

Somos pioneros en el mercado. Con las de 20 años administrando redes de alta complejidad, fuimos el primer proveedor en México en tener certificación MEF. Contamos con enlaces certificados bajo la MEF: E-LINE EPL y EVPL. No solo te conectamos local o nacional, con VPL DAL+ te llevamos hasta Dallas con un enlace capa 2.

Es momento de llevar a tu empresa a otro nivel con nuestro servicio MCM VPL. Si estás interesado escríbenos a info@mcmtelecom.com.mx

                                    Saber más    Hablar con un Ejecutivo   

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram