SMS API para empresas en México

30 noviembre 2021

time2.0 min.

Blog MCM

Si después de analizar varios canales y opciones de comunicación para tu empresa te has decidido a integrar la tecnología del servicio de mensajería corta (SMS), hay varios componentes centrales que debes considerar, pero el aspecto más importante es la API de SMS.

En definición, una API (o interfaz de programación de aplicaciones) permite que las funciones de un software estén disponibles para que otros desarrolladores puedan integrarlas con sus soluciones, sin que la empresa dueña del servicio dé acceso al desarrollo. 

Las API son una forma segura de exponer solamente aquello que la empresa desarrolladora de la solución desee. Pone a disposición métodos documentados para la autenticación y ejecución de acciones que permiten la integración. Las API operan en segundo plano de las aplicaciones de software y son invisibles para los usuarios. Un ejemplo de API es cuando vinculas las redes sociales de la empresa a tu sitio web.

Una API de SMS es un vínculo que le permite a tu empresa integrar la mensajería SMS en sus plataformas de software existentes, permitiendo enviar o recibir mensajes SMS de forma rápida y sencilla a través de cualquier sitio web o aplicación. 

 

53070612_s

90% de los mensajes SMS son leídos en los primeros 30 minutos. 97% durante los primeros 15. 

Esta herramienta hace posible que tu empresa funcione las 24 horas del día, los 7 días de la semana, proporcionando notificaciones e información a los clientes incluso fuera del horario comercial. 

Algunos ejemplos de lo que puede hacer una integración de API de SMS para tu negocio:

  • Automatizar las notificaciones instantáneas por SMS que se enviarán en caso de falla del sistema.
  • Crear códigos de activación únicos para enviarlos a los clientes a través de SMS.
  • Enviar notificaciones automáticas por SMS cuando se realicen reservas.
  • Enviar recordatorios automáticos de citas por SMS.
  • Habilitar la comunicación bidireccional con los clientes .
  • Personalización de mensajes, incluidos mensajes SMS masivos.
  • Envío de contraseñas de un solo uso.
  • Usar autenticación de dos factores para la seguridad de la cuenta 

Una API de SMS es ideal para cualquier empresa u organización que se beneficie de una comunicación de texto coherente y optimizada con sus clientes.

La ventaja de utilizar una API de SMS sobre las aplicaciones para smartphones es que no requieren una conexión a Internet, pues siempre que un usuario tenga acceso a un teléfono celular, puede recibir sus mensajes SMS. 

Mensajería segura

El uso de una API de SMS permite comunicaciones omnicanal eficientes, profesionales y seguras que mejoran la experiencia y el soporte del cliente. 

Una API proporciona acceso directo a la puerta de enlace SMS, lo que significa que también tienes acceso a mayor velocidad y confiabilidad. Puedes enviar cientos o incluso miles de mensajes de texto en segundos, desde tu escritorio a tu público objetivo.

Si tu proveedor de API tiene el nivel adecuado de seguridad, la API garantiza una conexión segura desde sus sistemas y su proveedor.

Si estás listo para comenzar a integrar SMS con tus sistemas acércate a MCM Telecom, nuestras herramientas de comunicación totalmente escalables te permiten llegar a tus clientes en cualquier parte del mundo.

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram