SMS Marketing, el nuevo canal generador de ventas

24 septiembre 2021

time2.6 min.

Blog MCM

No es ningún misterio que desarrollar relaciones con los clientes requiere trabajo, y que si deseas comunicarte con ellos no puedes esperar a que ellos den el primer paso de acercarse a ti. 

Gracias a los smartphones, la conexión a internet y otras herramientas, se han abierto cientos de canales de comunicación efectivos impulsados por nuevas tecnologías, un ejemplo: El SMS Marketing.

 

Puede que al escuchar hablar de SMS marketing te venga a la mente una palabra: obsoleto.

Y es que para mucha gente, son una cosa del pasado a la que ya no hay que prestar atención, sin embargo, si tienes un negocio puede que estés dejando pasar uno de los canales más efectivos y complementarios que puedes integrar en tu estrategia.

 

Pero, ¿qué es el SMS marketing y por qué es tan efectivo?

 

SMS Marketing es una herramienta de enorme valor que, además de generar nuevas ventas, ayuda a incrementar el compromiso de los consumidores y a potenciar la conciencia de marca. Es un canal de marketing directo que utiliza los mensajes de texto móviles para difundir mensajes promocionales a usuarios que han otorgado su consentimiento para recibirlos.

 

Algunas de las razones por las que el marketing por SMS es efectivo, y se está convirtiendo en uno de los canales de comunicación preferidos por las empresas y usuarios son:

  • La omnipresencia de los Smartphones. El envío de SMS masivos es una excelente forma de llegar directamente a los consumidores. Al incluir un enlace en el texto, puede impulsar las visitas a tu comercio online.
  • Completa la estrategia con email marketing. Aunque el correo electrónico y el marketing por SMS tienen diferencias en la implementación de su estrategia, funcionan mejor en conjunto. Puedes usar SMS para comunicar información más urgente, mientras que el correo electrónico puede usarse para contenido más extenso.
  • Altas tasas de apertura. Las tasas de apertura de SMS son mayores en comparación con el correo electrónico. El 90% de los SMS son leídos en los 3 minutos posteriores a la recepción. Esto hace que los SMS sean muy útiles para brindar información urgente con una alta tasa de éxito.
  • Es un canal económico. Existe un gran número de herramientas online que permiten crear campañas de SMS marketing a un costo bastante accesible. Todo depende del número de envíos que se deseen hacer o la lista de receptores.

necesidades tecnológicas

 

La herramienta ideal para potenciar tus conversiones

Los mensajes de texto se encuentran más que vigentes para estimular una comunicación efectiva y en tiempo real con los clientes, les encanta recibir información sobre ofertas y descuentos relevantes, convirtiéndolo en un canal ideal para potenciar las labores de ventas.

 

“75% de los consumidores utilizan su dispositivo móvil mientras realizan compras”¹

El envío de mensajes de texto, imágenes o videos promocionales, ayuda a potenciar las ventas, aumenta la recordación de marca y recompensa a los clientes por su lealtad, convirtiéndose así en un excelente medio para la fidelización.

 

En conclusión podemos decir que el SMS marketing es un canal de comunicación efectivo, de bajo costo y con resultados a corto plazo, especialmente si se confía en una plataforma que ofrezca una interfaz confiable, personalizada y con envíos efectivos a grandes bases de datos.

 

En MCM Telecom contamos con soluciones que se adaptan a las necesidades de cada negocio y queremos que descubras nuestro nuevo canal de comunicación directa con tus clientes.

 

                              Suscríbete                Hablar con un Ejecutivo             Conoce más      

 

¹fuente.

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram