5 Tips para hacer compras en línea más seguras

25 septiembre 2021

time1.9 min.

Blog MCM

En la actualidad el comercio electrónico ha tenido un crecimiento sin precedentes, principalmente impulsado por el aislamiento de la nueva normalidad provocada por el COVID-19 y con ello los fraudes, extorsiones y robos de información han ido a la alza junto a las ventas.

 

Tan solo en el 2020, según las cifras reportadas por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 5 de cada 10 empresas en México han duplicado su crecimiento en internet y 2 de cada 10 han aumentado sus ventas en línea un 300%. Dichos cambios en las formas de consumo de los mexicanos, han provocado una alza del 400% de fraudes digitales, siendo los más comunes la suplantación de identidad, secuestros de dominio de sitios web y robo de información confidencial. 

Es por esta razón que hoy queremos ofrecerte 5 tips con los cuales podrás realizar compras por internet cada vez más seguras:

1. Verifica la autenticidad y seguridad de los sitios: asegurate que el link del sitio inicie con HTTPS, ya que esto nos indica que el intercambio de información con esa página es cifrada.

2. Utiliza tarjetas digitales: la gran mayoría de los bancos ya cuentan con esta tecnología, con la cual obtienes un número de tarjeta diferente al de tu plástico tradicional y códigos de seguridad dinámicos que cambian con cada compra.

3. Activa el 2 - step verification: con este protocolo de ingreso a plataformas de pago y e-commerce como PayPal, además de ingresar tu usuario y contraseña, será necesario un código de verificación que será enviado directamente a tu teléfono celular o mail.
3. Corrobora las promociones: si recibes ofertas a través de medios digitales, verifica con las tiendas y bancos que dicha información sea verídica, que el correo recibido es real o que los sitios webs en donde se realizará la compra sean de la página oficial.
4. Actualiza tus dispositivos: las últimas versiones de los sistemas operativos, navegadores y apps, cuentan con diversas optimizaciones en las cuales están incluidos nuevos y mejores protocolos de seguridad.

Con pequeñas acciones, como las antes mencionadas, puedes aminorar los riesgos de ser parte de las estadísticas de ciberdelitos. Compra seguro y disfruta de los beneficios del e-commerce con tranquilidad.

 

705634

 

                                            Suscríbete              Hablar con un Ejecutivo

FUENTES:

https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Fraudes-en-consumo-electronico-se-disparan-a-400-durante-el-confinamiento-20200830-0037.html

https://www.forbes.com.mx/tecnologia-3-meses-aumento-90-uso-apps-de-compras-mexico/

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram