Hablando de ciberseguridad ¿es confiable el respaldo en la nube?

25 septiembre 2021

time1.8 min.

Blog MCM

La ciberseguridad es una prioridad absoluta cuando las empresas almacenan en la Nube toda su información sensible. Gracias a este tipo de servicio, es posible guardar cantidades titánicas de información en una infraestructura fuera de la compañía. Pero ¿son estas bóvedas cibernéticas seguras? Conozcamos cómo se protege la información en la Nube.

Un búnker digital

Existen una variedad de métodos con los cuáles las diferentes compañías ofrecen proteger tu información. Estos buscan hacer todos los aspectos transaccionales del intercambio de información lo más seguros posibles.

Por ejemplo, Google Drive maneja 2 tipos de encriptación de tus datos dependiendo de cómo está siendo utilizada la información. Cuando sube o descargas, los archivos tienen encriptación de 256-bit. Pero cuando están “estáticos”, son protegidos a 128-bit. Ahora, entendamos que dichos números no significan que la información es “2 veces” más protegida durante su movimiento. Para ponerlo en perspectiva, en la encriptación de 128-bits existen 2128 combinaciones posible: eso es 340,282,366,920,938,463,463,374,607,431,768,211,456. Elevándolo a 2256 combinaciones, tenemos un obsceno número de combinaciones de 79 cifras.

En el caso de OneDrive, éste realiza un escaneo contra virus en cada descarga que realizas desde la Nube. Monitorea entradas al sistema desde computadoras no identificadas y te avisa a través de una notificación y correo. Te ofrece protección contra malware y ransomware hasta 30 días después de un ataque. Si, por algún error, llegas a editar o borrar masivamente datos; puedes restaurar a una versión previa.

Pongamos un candado adicional

Todos estos servicios cuentan con la seguridad y los protocolos desarrollados por gigantes de la tecnología. Pero gracias a nuestro Cloud Connect, puedes agregar una capa extra de seguridad sobre todas tus transacciones. Ya que nuestro servicio no se conecta a través de conexiones comunes de internet a dichos servicios de nube, sino que posee una conexión completamente directa.

De este modo, estás asegurando aún más el tráfico de toda tu información. Es como si una camioneta blindada llevara tu dinero a través de una carretera privada de alta seguridad. Nunca se es demasiado precavido cuando se trata de tu información.

Confía en la Nube

Los servicios de almacenamiento cuentan con una variedad de protocolos de seguridad y prestaciones de respaldo que mantienen tu información a salvo de ataques e intrusos (y hasta de un percance inesperado). Compleméntalos con nuestra conexión Cloud Connect para agregar una capa extra de seguridad y, además, realizar tus transacciones de la forma más eficiente y rápida.

 

Contacta a nuestros expertos y descubre todo lo que MCM puede hacer por tu empresa/negocio. Por el poder del internet en tus manos.

                        Suscríbete         Hablar con un Ejecutivo        Leer más

necesidades tecnológicas

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram