Mitiga los ataques cibernéticos con Cloud Firewall de MCM Telecom

16 octubre 2021

time1.5 min.

Blog MCM

Con el aumento de la tecnología y la necesidad de conveniencia, el sector Fintech ha revolucionado tanto la banca comercial como la personal. Las empresas Fintech no son nada nuevas, pero lo que se ha detectado es el aumento de ciberataques hacia ellas en los últimos años. 

Aunque han existido desde finales de la década de 2000, sólo se ha detectado que los ciberataques a la industria Fintech están en aumento desde 2017. Con la llegada de la pandemia por COVID-19, los problemas de ciberseguridad se han multiplicado.

El estudio 2020 Global COVID-19 FinTech Regulatory Rapid Assessment, elaborado por el Banco Mundial y el Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge, destaca que la ciberseguridad es el principal riesgo para el sector a raíz de la pandemia.

De los 118 reguladores encuestados en diferentes regiones del mundo, el 78% destacaron la ciberseguridad como el principal riesgo creciente, seguido de los riesgos operativos (54%), la protección del consumidor (27%) y los fraudes y estafas (18%).

De acuerdo con la consultora Accenture sobre el costo del delito cibernético, los servicios financieros son los más afectados y tienen un costo de más de 18 millones de dólares anuales, los costos más altos del delito cibernético entre todas las industrias.

 

La seguridad de la Nube

La Nube permite a las empresas de tecnología financiera almacenar y administrar los datos de los usuarios de una manera mucho más segura y confiable de lo que hubiera sido posible de otra manera. 

Esto es una gran ayuda teniendo en cuenta los aspectos de ciberseguridad de los datos del lado del servidor, así como la responsabilidad de mantener el software actualizado y seguro es responsabilidad de la empresa que proporciona el servicio.

Cloud Firewall de MCM Telecom, a diferencia de otros servicios, es una solución de seguridad informática totalmente alojada y administrada en la nube, lo cual te permitirá obtener todos los beneficios de un Next Generation Firewall (NGFW) pero con un cloud server gestionado por MCM Telecom y toda nuestra infraestructura.

Debido a la gran cantidad de clientes Fintech hoy en día, la cantidad de personas en riesgo de violaciones de datos de información confidencial es una gran preocupación. Por eso es esencial asegurarse de que las empresas Fintech mantengan su seguridad, por la seguridad de su personal y de sus clientes, y por el bienestar general de su negocio.

 

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram