Aplicaciones de colaboración moderna y omnicanalidad

22 enero 2022

time3.3 min.

Blog MCM

En México hay alrededor de 5 millones de empresas. 99% de ellas son pymes, empresas de entre 10 y 49 empleados. Dentro de ellas, nueve de cada 10 personas utilizan una computadora y la mayoría utiliza una línea telefónica para comunicarse  - Inegi

La pandemia tomó por sorpresa al 80% de los CIOs. La nueva normalidad adoptada, donde algunos colaboradores trabajaban desde la oficina y la gran mayoría de ellos desde sus casas, los obligó a implementar herramientas de comunicación en línea. 

Si bien la gran mayoría de estas aplicaciones nos permitían mantener interacciones a través de voz, video y mensajería; un número más reducido nos permitía interactuar mejor en reuniones virtuales que en una presencial. Nos brindaban mejores herramientas para lograr una colaboración elevada. 

 

Aplicaciones-de colaboracion-moderna-y-omnicanalidad

 

Con la capacidad de compartir escritorios, transferir archivos, grabar sesiones e invitar a personas externas al dominio de la organización. Esas funcionalidades básicas de cada una de las distintas soluciones marcaron la base de lo que un usuario podría esperar en cualquier otra. A partir de ahí, los fabricantes de software comenzaron a mejorar y simplificar las interacciones en sus plataformas con el fin de hacer las más atractivas para los usuarios.

Hoy una solución de colaboración y comunicación que no están limitadas a ello. Las aplicaciones más avanzadas nos permiten integrar la colaboración a la Red global de telefonía pero también el resto de aplicaciones que usamos día con día. Éstas funcionalidades han sido denominadas por años como Comunicaciones Unificadas. Un usuario que puede comunicarse con usuarios externos e internos desde una sola interfaz genera mayor productividad. 

Estas mismas aplicaciones están poniendo a disposición acciones que antes logramos con varios clics, ahora solo un clic de distancia o con accesos directos desde la pantalla principal. Esto agiliza el trabajo diario de un usuario que ya no tiene que cambiar de ventanas para acceder a múltiples aplicaciones. Ahora puede administrarlo todo desde una sola interfaz, integrada con las soluciones SaaS que su empresa ya maneja. 

 

Comunicaciones unificadas y colaboración moderna

Aunque los usuarios ya utilizaban aplicaciones de comunicación y colaboración; solían mantener un sistema de telefonía adicional. Utilizaban el correo electrónico para dar seguimiento a interminables cadenas de conversaciones. Muchos también utilizaban alguna otra herramienta en línea para poder compartir archivos de gran volumen.

Lo anterior resultaba en una gran cantidad de mensajes de correo electrónico que complicaba la búsqueda de recursos y operaciones específicas de archivos.

Las soluciones de colaboración moderna aumentan la productividad de los usuarios que las utilizan. Les permiten sostener llamadas de voz a números fijos y celulares pero también colaborar, interactuar vía chat, reunirse y utilizar aplicaciones externas desde una misma interfaz centralizada. Con versiones disponibles para los distintos sistemas operativos y dispositivos. 

 

Mantener la experiencia del cliente aún estando fuera de la oficina

Las soluciones de colaboración avanzada permiten a los usuarios utilizar sus aplicaciones desde cualquier lugar y dispositivo manteniendo la misma experiencia de uso. No importa si el usuario utiliza alguna otra computadora que no sea de su propiedad. Basta con descargar la aplicación o utilizarla desde un navegador web para acceder a su calendario, funcionalidades de comunicación y aplicaciones integradas. 

Las aplicaciones modernas de colaboración simplifican las acciones de compartir archivos, dar seguimiento a tareas e incorporar información de soluciones externas. 

dentro de espacios donde pueden depositar archivos, editarlos de manera simultánea, manteniendo visibilidad de los últimos cambios y una sola versión por documentos.

 

Aplicaciones-de colaboracion-moderna-y-omnicanalidad-Frost

 

Una aplicación moderna de colaboración también cuenta con la capacidad de integrarse con cualquier herramienta que una empresa utilice. Y permite el desarrollo de nuevas integraciones a través de apps.

El uso de aplicaciones modernas de colaboración, libera a los usuarios de tiempo para que puedan invertirlos en reinventar su negocio.

Eme le ofrece una gran variedad de soluciones que se adecúa a la forma de trabajar de su empresa.

Las aplicaciones de colaboración moderna además cuentan con distintos canales de atención al cliente. Hay personas que prefieren interactuar a través de una llamada telefónica, otras vía whatsapp o un chat dentro de la página web. Otras más, vía mensajes a en redes sociales o código un botón que les programa una llamada de vuelta. Independientemente de cuáles sean los canales de comunicación de su empresa. 

Las soluciones modernas permiten que desde una sola interfaz, sus agentes puedan atender a sus clientes independientemente del canal que ellos elijan con base en sus preferencias.

MCM Telecom ofrece varios sistemas de comunicación que permitirán incrementar la productividad laboral. Nuestras soluciones de colaboración moderna soportarán su estrategia omnicanal a través de interacciones de voz, video, conferencias web, mensajería instantánea. 

Acérquese a nosotros para que un Consultor tecnológico pueda apoyarlo a diseñar una solución a la medida de su operación. 

 

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram