Clean pipes: protección y seguridad para tu empresa

19 enero 2022

time3.7 min.

Blog MCM

Todos los días, las empresas corren muchos riesgos por los distintos medios, dispositivos y plataformas digitales que estén en conexión con alguna red. Recientemente, las empresas han experimentado un aumento constante de ataques Distribuidos de Denegación de Servicio (DDoS), pues de acuerdo con un estudio de InfoSecurity se registraron 2.9 millones de ataques DDoS en el primer trimestre de 2021, 31% más con respecto al mismo período en 2020.

Para estas amenazas, clean pipes es una solución que se ha vuelto fundamental para garantizar los servicios digitales e informáticos de las empresas. Este servicio de seguridad informática está creciendo en popularidad por los beneficios que ofrece a las compañías u organizaciones. 

¿Qué es clean pipes?

Nace como una solución de prevención y servicio de seguridad eficiente para combatir el ataque por DDoS, uno de los más recurrentes a los que se enfrentan las compañías en las que su operación o parte de ella se debe realizar mediante Internet. En este sentido, es importante conocer los DDoS y sus características

Los ataques DDoS afectan a toda la red a la que están conectadas las computadoras y dispositivos de una empresa, dañando los accesos al servicio o los recursos que se requieren para las operaciones. También buscan derribar el sitio, generando una mayor lentitud o dificultar el acceso a este, por ello es importante detectarlos y prevenirlos.

Estos problemas se generan porque el ataque envía múltiples solicitudes al data center objetivo, de forma que se supera el límite sobre la capacidad que tiene el recurso para administrar todas esas peticiones de acceso y, de esta forma, provoca que no funcionen correctamente.

Clean Pipes Int

¿Por qué usar clean pipes?

Su utilidad principal es la detección, mitigación y limpieza frente a los ataques DDoS, pero ofrece muchas características que permiten blindar la red de la empresa. Dentro de las soluciones empresariales, se encuentra la distribución de la solución en distintas ubicaciones u oficinas si se conectan a una MPLS, VPN o mediante el acceso a Internet.

Esto es posible porque el tráfico e intercambio de información entre las oficinas pasa por la VPN, al mismo tiempo que el tráfico de Internet se vuelve a dirigir a la plataforma de seguridad que se encuentra próxima a los puntos de interconexión, a fin de incrementar la protección.

Asimismo, clean pipe inspecciona y hace un filtrado a los rangos de las direcciones IP, con la finalidad de mantener activas las alertas en caso de que se afecte la capacidad e incremente el tráfico. Por lo mismo, se identifican, clasifican y rastrean las diversas irregularidades que podrían ser un ataque DDoS, que es una gran dificultad para seguir con las actividades de la empresa.

De igual forma, la solución ofrece una visibilidad total y la posibilidad de administrar el servicio mediante un apartado para observar las actividades y actualizaciones en tiempo real. Con esta información, también se tienen opciones para seleccionar y limitar la capacidad permitida, para protegernos contra ataques volumétricos, de acuerdo a las necesidades de la compañía.

¿Cuáles son los principales beneficios de esta protección?

  1. Seguridad total: clean pipe entrega una gran protección al data center de una compañía.
  2. Escalabilidad: es una solución escalable, que se puede adaptar a cambios y redimensionamientos de forma eficaz.
  3. Reducción de costos: no solo se evitan las amenazas, también te permite ahorrar porque no necesitas invertir en el hardware, software o mantenimientos, pues el proveedor del servicio realiza todo eso.
  4. Continuidad: las actividades en la empresa no se ven afectadas en su totalidad, ya que al hacer el mantenimiento en la red se puede seguir operando y ocupando los servicios incluso en el momento del ataque.
  5. Actualización: este proceso permite minimizar los riesgos de ataques DDoS, actualizando de forma constante los procesos y protocolos.

Funciones de clean pipe para las empresas

Esta solución de ciberseguridad funciona como un conjunto de prácticas que cuidan tu tráfico de Internet analizando y filtrando, desde la entrada hasta la salida de los datos, para bloquear las amenazas. Clean pipes se encarga de llevar un monitoreo en tiempo real, detectando y conteniendo los ataques antes de que lleguen a la infraestructura de red.

Cabe destacar que esta herramienta es un complemento al firewall, pues tienes la facilidad de controlar el tráfico y aprovechar el sistema de filtrado web. Al mismo tiempo te permite implementar algunas reglas o políticas diseñadas según los requisitos de tu empresa, para que así se personalice el uso y accesos a Internet en los dispositivos de la red.

¿Quién lo necesita?

Por su facilidad de uso, este software puede ser implementado en cualquier empresa que tenga conexión a alguna red o data center, pues los ataques DDoS dañan sin importar el tamaño de la organización o el tipo de dispositivo por el que se acceda.

Para ello, las nuevas tecnologías y soluciones de MCM Telecom te permiten blindar tus sistemas para que no tengas que preocuparte por hacerle frente a las amenazas y los efectos que puedan provocar.

 

Nueva llamada a la acción

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram