El papel del IoT en la tecnología en una empresa

24 junio 2021

time1.4 min.

Blog MCM

IoT es un tema que ha cobrado notoriedad en los últimos años y que es perfecto para mejorar la eficiencia de una empresa. Internet of Things se refiere al software y hardware que nos permiten conectar objetos cotidianos con el internet y la nube. Pero ¿cómo ayuda esto a tu empresa? Descúbrelo aquí.

Mejoras en costos de operación

Dentro de las instalaciones de nuestra empresa existen muchos equipos que podrían no estar siendo manejados de la forma más eficiente. Un ejemplo clásico de esto es la iluminación. Cuando alguien por descuido mantiene las luces prendidas está haciendo que nuestra cuenta total de energía suba. Lo mismo sucede con otros servicios como la calefacción y el aire acondicionado. Todos ellos pueden ser automatizados a distancia y controlados al mínimo detalle.

Al mismo tiempo, se puede recopilar información sobre cuáles son las horas más intensivas de su uso y en cuales el servicio no se utiliza en lo absoluto. Esto nos puede ayudar a crear rutinas y horarios en los que se optimice el uso de estos recursos.

Mayor seguridad

Es posible instalar cámaras IP que nos permitan revisar las instalaciones a distancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Podemos almacenar todo este vídeo en la nube y revisar periódicamente para conocer los patrones de entrada y salida de los empleados. Así, podemos identificar acciones o comportamientos que estén fuera de la norma.

También puede ser utilizada para la grabación de eventos inseguros y utilizarlos en capacitaciones de seguridad dentro de los ambientes de trabajo. En caso de un siniestro o un robo, se cuenta con pruebas en video que son almacenadas en un lugar diferente al sitio en cuestión.

Además de las cámaras, se pueden instalar otros aparatos como sensores de movimiento o de apertura de puertas y ventanas. Esto ayuda a brindar por completo la seguridad del espacio de trabajo.

El IoT está aquí para quedarse

Aprovecha todos los beneficios que esta tecnología puede traer a tu empresa. Mediante la conexión integrada de dispositivos y servicios, puedes obtener valiosa información y mantener toda tu operación a la mayor eficiencia.

Mantén el área de trabajo completamente segura y con ojos vigilantes todo el día. Y todo, a distancia y de la manera más segura.

MCM ofrece una variedad de servicios que integran todo lo que el  internet puede ofrecerte, al servicio de tu empresa o negocio.

necesidades tecnológicas

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram