5 herramientas para educación a distancia

24 septiembre 2021

time1.6 min.

Blog MCM

El panorama educacional ha cambiado radicalmente debido a los nuevos tiempos que nos aquejan. Mientras la sociedad se prepara para regresar a la normalidad, las clases han continuado a distancia. Esto ha llevado tanto a alumnos como profesores a adquirir nuevas habilidades y aprender nuevos trucos. Afortunadamente tienen a la tecnología de su lado y gracias a ella pueden enriquecer la experiencia educativa. Repasemos algunas de las nuevas tecnologías que están ayudando con la Educación a Distancia.

Software de colaboración: lo que originalmente fue diseñado para trabajar de forma remota, ahora ha tomado un papel más importante en la educación. Programas como Slack, Teams y Google Classroom están ayudando alumnos y maestros a mantenerse no sólo comunicados, sino también dentro de un ambiente virtual colaborativo

Videoconferencia: Skype, Meet y Zoom dejaron las salas de junta y se volvieron el día a día de las clases en línea. Esto le da un toque humano a la Educación a Distancia ya que el contacto humano, aunque sea virtual, es esencial para un ambiente educativo adecuado.

Pizarras digitales: Jamboard y la pizarra compartida de Teams sustituyen de forma digital el pizarrón al que todos ponen atención dentro de un salón de clases. La diferencia de esta versión en línea es que es más democrática, ya que todos pueden colaborar al mismo tiempo y podemos llevar un seguimiento de quién escribió qué.

Almacenamiento en la nube: las tareas y trabajos ya no están dentro de una mochila.

Ahora todos nuestros apuntes y documentos importantes se encuentran en un conveniente lugar dentro del internet. Gracias a la posibilidad de comprar más espacio, hasta la colección de apuntes más extensa puede ser almacenada de forma remota (y segura).

Suites de oficina: Office 365 y Google Docs nos permiten llevar a cabo las tareas y proyectos de cada una de nuestras materias. Apuntes, cálculos, presentaciones: todos los programas de estas suites de negocio complementan la educación y nos proveen de herramientas útiles para nuestros trabajos diarios.

Aprovecha al máximo todas las herramientas que internet provee a tu institución educacional. Con las soluciones de MCM Telecom, puedes proveer a tu escuela de una conexión más eficiente y segura para que el trabajo de los docentes no se vea interrumpido por falta de servicio. Mantén toda la información de la escuela en la red más segura y rápida. Conéctate directamente a la nube con nuestro servicio Cloud Connect y mantén todo como una maquinaria eficiente.

Acércate a nuestros expertos y descubre cómo puedes poner el internet al servicio de tu empresa o negocio. Llama hoy y conoce todos nuestros servicios.

 

Suscríbete a nuestro blog       Suscríbete o descarga nuestra guíaClick me

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram