5 mitos sobre el cambio de PBX local a PBX en la nube

3 noviembre 2022

time6.1 min.

Blog MCM
  • El trabajo híbrido es el futuro, ya que los empleados pasan menos tiempo en la oficina y más tiempo trabajando en remoto.
  • Es posible que los sistemas de comunicaciones locales no ofrezcan la flexibilidad necesaria para apoyar a una creciente fuerza laboral distribuida.
  • Sin embargo, muchos aún tienen dudas cuando se trata de migrar a la nube.

5-myths-hero.png

En un mundo post-pandémico, el trabajo ha cambiado de formas sin precedentes. Varias grandes empresas han adoptado modelos de teletrabajo permanentes. Y muchas han implementado enfoques híbridos – en los que los empleados dividen su tiempo entre la oficina y sus hogares.

Así pues, ¿de qué forma están afrontando las empresas la nueva realidad? En primer lugar, es posible que sea necesario un cambio fundamental en tecnología. Durante los confinamientos que tuvieron lugar durante COVID-19, las empresas descubrieron que sus sistemas locales no podían sostener una fuerza laboral que trabajaba en remoto cada vez con más frecuencia. Como alternativa, muchas empresas recurrieron a la transformación digital y a la nube.

A pesar de este cambio, muchos líderes siguen estando indecisos. Puede que les preocupen la seguridad, los costos, y otros factores. Pero en el lugar de trabajo post-pandémico, el cambio a la nube no es sólo un lujo – se ha convertido en una necesidad.

Habiendo dicho esto, pasemos a abordar algunos de los mitos más comunes sobre el cambio de PBX local a PBX en la nube.

 

Mito #1: Las soluciones locales son más estables que las soluciones en la nube.

 myth-1.png

Mito:

Podría pensarse que mantener conectividad y servicio es más fácil cuando su infraestructura se encuentra en el mismo edificio que usted. Después de todo, de esta forma usted puede acceder a su sistema con facilidad para solucionar problemas.

Sin embargo, con sistemas locales, usted queda completamente expuesto a todo lo que suceda a nivel local – lo que significa que un corte de electricidad o un evento climático pueden dejar sus sistemas completamente fuera de servicio. De igual forma, usted no sabrá que hay un problema con su sistema o equipos hasta que las líneas dejen de funcionar.

Realidad:

Las soluciones en la nube se alojan en múltiples centros de datos geográficamente dispersos. Si una ubicación se ve afectada – ya sea por un evento inesperado o incluso por altos niveles de uso – el tráfico se redirige a través de otro centro de datos, sin interrupciones en el servicio que usted proporciona a sus usuarios.

Los mejores proveedores monitorean proactivamente sus redes 24/7, de forma que pueden detectar, diagnosticar y abordar problemas en el menor tiempo posible, a menudo evitando interrupciones de servicio antes de que sucedan.

Además, la mayoría de proveedores de comunicaciones empresariales en la nube se comprometen con su obligación de proporcionar un servicio fiable a través de un Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA por sus siglas en inglés), que garantiza un porcentaje mínimo de tiempo de disponibilidad, o un período máximo de tiempo fuera de servicio. Para asegurar el máximo nivel de servicio con las mínimas interrupciones posibles, busque un proveedor que garantice la disponibilidad de su servicio a través de infraestructura redundante.

 

Mito #2: La calidad de llamadas de voz en la nube no es muy buena (y es difícil de resolver).

myth-2.png

Mito:

La posibilidad de que las llamadas se corten, de que el sonido llegue con retraso o de que se produzcan ecos, así como otros problemas de calidad, pueden tener un gran efecto disuasorio cuando se trata de migrar a una solución de comunicaciones en la nube.

Realidad:

Sin embargo, algunos proveedores de la nube usan Calidad de Servicio (QoS por sus siglas en inglés) en el enrutamiento, para asegurar el mejor sonido posible en cada llamada. Con Calidad de Servicio, el tráfico de la red es clasificado y se le asigna prioridad para mejorar el control y el rendimiento de datos importantes. Esto ayuda a reducir problemas como la pérdida de paquetes, fluctuaciones, o latencia, lo que da lugar a una mejor calidad generalizada de las llamadas.

Las comunicaciones en la nube también pueden identificar problemas en el momento en el que ocurren. Por ejemplo, los informes de Calidad de Servicio automáticamente recopilan datos de subida y bajada para cada llamada, y proveen reportes detallados a través de un portal de administración. Estos datos pueden detectar llamadas de baja calidad y patrones y notificar a los administradores.

 

Mito #3: Los sistemas en la nube no proporcionan funciones avanzadas de llamadas y reuniones.

myth-3.png

Mito:

En un sistema altamente integrado, las empresas que utilizan sistemas locales podrían pensar que una solución en la nube no tiene las funciones avanzadas de llamadas y reuniones a las que están acostumbradas. De igual manera, podrían creer que sus procesos de trabajo no pueden transferirse a la nube.

Realidad:

Las soluciones en la nube son mucho más personalizables y tienen más funcionalidades que los sistemas locales. Veamos el caso de las llamadas. Una solución de comunicaciones en la nube puede proporcionar reportes avanzados sobre la cola de llamadas e informes en tiempo real, así como una visión profunda respecto a la calidad y el nivel de participación de cada llamada, en tiempo real y desde cualquier lugar.

Esto va más allá de las funciones de llamada. Los sistemas en la nube tienen una ventaja añadida sobre las soluciones locales cuando se trata de integrar aplicaciones de terceros populares. Por ejemplo, puede que los equipos de Ventas y Marketing quieran hacer una llamada o agendar una reunión sin salir de sus aplicaciones de Salesforce o Zendesk. O quizás a sus usuarios les gustaría ver su horario de reuniones y otras prioridades dentro de Outlook.

 

Mito #4: En la nube no hay control ni personalización.

myth-4.png

Mito:

No se puede tener todo, ¿verdad? Incluso si la calidad y la fiabilidad de la nube son atractivas, migrar a un servicio en la nube gestionado externamente significa perder control y flexibilidad. O eso es lo que usted podría pensar.

Realidad:

De hecho, las herramientas de administración centralizadas hacen que su equipo de informáticos pueda dotar de comunicaciones en la nube a cada persona en su organización de forma aún más fácil - sin importar dónde estén.

Aunque no todos los proveedores ofrecen el mismo nivel de acceso y funciones de administración, una solución en la nube que provee herramientas de administración auto-gestionadas facilita el manejo de usuarios y dispositivos desde cualquier lugar.

Un portal de administración centralizado ofrece a los equipos de informáticos visibilidad crítica y les da flexibilidad para hacer cambios remotamente, ya sea para habilitar una nueva función o extensión, para comprobar el estatus de los equipos de teléfono y video de una sala de conferencias previo a una reunión, o para analizar la calidad de llamadas o las tendencias de los usuarios.

 

Mito #5: Migrar a la nube es costoso.

myth-5.png

Mito:

A primera vista, los costos de adoptar un servicio de comunicaciones en la nube podrían representar un desafío, sobre todo cuando se suman a los costos de sus soluciones locales.

Realidad:

Ciertos estudios demuestran que las empresas que dan el paso obtienen ahorros de hasta un 75% durante el primer año.

¿Cómo es posible? Cuando usted elimina sistemas existentes, todos los costos de mantenimiento desaparecen – y su personal informático queda libre para enfocarse en otras tareas. Al mismo tiempo, al tener más flexibilidad y menos obstáculos para trabajar en remoto, sus empleados pueden ser más productivos. Empresas de todos los tamaños obtienen mejoras en su productividad que llegan al 21%.

 

Comunicaciones flexibles y fiables: Sólo en la nube.

La forma en la que trabajamos está cambiando, y las viejas soluciones locales de PBX no están a la altura de lo que se requiere. Hoy, los trabajadores quieren comunicaciones fiables, seguras, y ricas en funcionalidades que lleguen a sus empleados y clientes dondequiera que estén. Y las comunicaciones en la nube hacen que esto suceda.

Publicado originalmente el 12 abril 2021.

Para más información sobre comunicaciones unificadas en la nube, visite nuestra página.

 

Nueva llamada a la acción

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram