Cómo asegurar la operación de tu empresa, incluso a distancia

24 septiembre 2021

time2.0 min.

Blog MCM

El trabajo remoto es una ventaja competitiva para atraer al mejor talento. Pero lograr que la distancia no afecte la operación de las empresas no es una tarea sencilla, lo que nos lleva a realizar la siguiente pregunta: ¿Cómo haces la gestión de tu equipo de trabajo durante el home office?


Diseñar y dar seguimiento a un esquema de trabajo flexible no es una tarea sencilla para las empresas, y hacerlo de manera eficiente es un reto aún más complicado. Tener una cultura clara por parte de la empresa ciertamente ayuda a mantener el enfoque y compromiso, pero existen otros factores importantes que pueden ser la clave para llevar la operación de la empresa a un nivel más productivo.

necesidades tecnológicas

 

Recomendaciones para  una estrategia de trabajo a distancia adecuado

 

Sabemos que cada departamento tiene sus propios desafíos, pero gracias a herramientas para el control y trabajo colaborativo y a distancia podremos controlar el teletrabajo y fomentar el trabajo en equipo, supervisando a su vez la calidad de los trabajos y la entrega de los mismos. 

Por ello, es importante adoptar las medidas necesarias para llevar un correcto control de las actividades y el cumplimiento de objetivos. 

 

Algunos consejos para ayudar a gestionar la operación a distancia son:

 

Define metas objetivas y claras

Para que el plan de trabajo remoto funcione, es fundamental que la empresa deje claro a los colaboradores cómo será la manera de trabajar, así como cuáles son las tareas y qué metas deben alcanzar.

 

Utiliza una herramienta de organización para el equipo

La estructura y organización del equipo que se realiza normalmente en el ambiente de oficina también puede ser implementada a distancia por medio de una herramienta digital. Actualmente existe una infinidad de aplicaciones que permiten monitorear las actividades, fechas de entrega y objetivos de cada miembro del equipo.

 

Ocupa las herramientas tecnológicas adecuadas

Lograr que la comunicación efectiva no se vea afectada por la distancia ha sido un verdadero reto para la empresas. ¿Cómo se puede resolver?

 

La respuesta es sencilla: promoviendo el uso de aplicaciones como redes sociales y plataformas digitales que permitan la comunicación efectiva de todo el equipo: conmutador en nube, internet B4B, telefonía IP… en resumen: Una solución de comunicaciones unificadas all in one.

 

En MCM Telecom contamos con UC Corp, un desarrollo propio que simplifica el trabajo colaborativo empresarial al combinar voz y telefonía en la nube, videollamadas, video colaboración, contact center en un solo ecosistema.

 

Queremos que conozcas la solución que mejora la productividad y colaboración para ser más eficiente con tus clientes, además de asegurar la operación a distancia con todo tu equipo.

 

                                                         Suscríbete                      Hablar con un Ejecutivo

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram