¿Cómo elegir a una empresa de comunicación virtual?

29 julio 2022

time2.3 min.

Blog MCM

Con la adopción del trabajo remoto o híbrido, las formas de conectarse entre las personas también cambiaron, pero no han dejado de ser importantes para las empresas.

33% de las personas quieren conectarse más con personas del trabajo y 88% consideran que realizan mejor su trabajo si se llevan bien con sus compañeros, de acuerdo con el estudio 2022 State of Human Connections at Work, realizado por RingCentral, en el que entrevistaron a 3,000 empleados, de empresas pequeñas y medianas de diferentes países.

Así, 68% de los encuestados señalan que confían “mucho más” o “algo más” en las comunicaciones del negocio y las herramientas de colaboración; mientras que 51% dicen que las herramientas de comunicación y colaboración empresarial han “mejorado mucho” o “mejorado algo”, la comunicación.

 

¿Qué te debe ofrecer una empresa de comunicación virtual?

Las comunicaciones virtuales permiten que los diferentes equipos y colaboradores interactúan, por lo tanto, una empresa que ofrece estos servicios debe contar con ciertas características:

  • Que brinde diferentes soluciones o herramientas, que hagan posible la conexión entre todos los integrantes del equipo sin importar dónde se encuentren. 
  • Integración de nuevas tecnologías, como inteligencia artificial incluso para llamadas de voz o video, pero sobre todo para el análisis de datos generados en las interacciones entre personas del mismo equipo, con clientes o socios.  

Como-elegir-a-una-empresa-de-comunicacion-virtual

  • Que ofrezca la integración de software o aplicaciones, entre diferentes departamentos de la organización, para la creación y gestión de flujos de trabajo mucho más productivos. Por ejemplo, aplicaciones como Zendesk, MS Teams, Hubspot, Google o Salesforce para crear un ecosistema de trabajo remoto. 
  • La facilidad de conexión desde cualquier lugar, cualquier dispositivo a cualquier hora. Es decir, que permita ser una empresa que realmente maneje la omnipresencia en las comunicaciones de forma eficiente.
  • Herramientas para hacer más eficientes las comunicaciones con los clientes, de manera que se pueda dar una mejor atención y seguimiento durante y después de una transacción. 
  • Soluciones que sean fáciles de implementar, gestionar o migrar, para los equipos de TI de las empresas.
  • Soporte para resolver cualquier eventualidad de la forma más ágil y eficiente posible, con lo que se eviten caídas en los canales de comunicación o en la conexión, que impacten la productividad de las personas. 
  • Alternativas para tener en una sola aplicación una plataforma para mensajes, llamadas de voz, chat, whatsapp, mensajería  y videollamadas. Es decir, que ofrezca omnicanalidad. 

 

Como puedes ver, lo más importante es que las empresas de comunicación virtual sean versátiles y cuenten con la última tecnología y soluciones que ayuden a las organizaciones en su transformación digital. 

¿Quieres saber más sobre diferentes alternativas para mejorar la comunicación virtual en tu empresa? Acércate a MCM Telecom, para que podamos darte las opciones que tu empresa necesita. 

Nueva llamada a la acción

Fuente:

RingCentral, 2022 State of Human Connections at Work.

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram