¿Cómo fortalecer mi sistema de educación por internet?

24 septiembre 2021

time1.6 min.

Blog MCM

Los tiempos han cambiado radicalmente y la educación enfrenta uno de sus mayores retos hasta ahora: mantenerse activa aún alejada de las aulas. La educación por internet no es algo nuevo, ya que estas opciones existen desde hace décadas. Pero ahora no son más una simple elección, sino la única forma en la los alumnos pueden acceder a sus clases. Y con el mundo entero dependiendo simultáneamente de la carretera de la información, el reto es aún mayor. ¿Cómo podemos fortalecer nuestros sistemas de educación en línea?

Muchas veces, las instituciones educativas intentan atacar el problema completamente por su cuenta. Así, crean sistemas desde cero para llevar todo el control escolar. Esto implica una fuerte inversión y no siempre se desarrolla pensando en la escalabilidad.

De este modo, muchos sistemas terminan obsoletos y más tarde se tienen que comenzar de nuevo porque las necesidades han sobrepasado el desarrollo.

Afortunadamente, muchas compañías han pensado en los usuarios académicos y han desarrollado robustas plataformas en línea para apoyar sus esfuerzos. Descubre un poco más de ellas en nuestro artículo “Plataformas de e-learning para mi escuela.”

Pero el mensaje es claro: a menos de que tu institución tenga necesidades muy específicas, lo mejor es comenzar con la base que estas nuevas plataformas ofrecen.

 

La educación en línea presenta un nuevo reto adicional: cómo mantener la seguridad de los alumnos y profesores. Herramientas de teleconferencia ofrecen opciones de seguridad sobre su misma plataforma, como las conferencias protegidas por contraseña en Zoom. Las plataformas de mensajería profesionales son perfectas para mantener la comunicación sin comprometer información sensible de los usuarios. Teams y Slack ofrecen canales y opciones de seguimiento para proyectos y responsabilidad. Evita por completo usar WhatsApp con una cuenta personal, aunque sólo se use para asuntos escolares. Puedes crear una cuenta empresarial de esta app para tener un canal de comunicación más seguro y sin tener que estar compartiendo información de contactos telefónicos.

Por último, el almacenamiento en la nube te permite compartir sólo con los usuarios o grupos de éstos que lo requieran. Trata de no enviar enlaces abiertos y comparte mejor con el directorio de usuarios. Esto evita que el enlace pueda ser compartido fuera del ambiente escolar.

MCM Telecom cuenta con opciones de seguridad, manejo de tráfico de internet y hasta conexiones seguras y directas a la nube. Años de experiencia en el ramo respaldan cada una de sus opciones y desarrollos. Tu proyecto educativo necesita más que nunca todas la herramientas que el Internet ofrece, y MCM las conoce al pie de la letra.

Contacta a nuestros expertos y descubre todas opciones que pueden potenciar tu proyecto educativo en línea.

Suscríbete a nuestro blog  Suscríbete o descarga nuestra guía.Click me

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram