¿Cómo mantener la capacitación empresarial en tiempos de cuarentena?

28 julio 2021

time1.5 min.

Blog MCM

La reciente pandemia mundial ha obligado a las empresas a replantearse cómo mantener sus actividades durante estos tiempos difíciles. Entre las muchas actividades que requieren un cambio, se encuentra la capacitación empresarial. Ésta es de suma importancia para que todos los que forman parte del personal tengan la información más actualizada y puedan desempeñar su trabajo de la mejor forma. Pero ¿cómo logramos llevarla a cabo, cuando no se puede reunir a las personas en un punto para esa capacitación? Afortunadamente existen hoy en día una gran variedad de herramientas en internet que pueden ayudarnos a mantener a nuestros empleados al día con capacitación a distancia.

 

Gracias al desarrollo de un buen número de aplicaciones de videollamadas es posible reunir a nuestros equipos a través del internet. Aplicaciones como Microsoft Teams tienen capacidad para reuniones masivas en este caso hasta 250 personas de forma simultánea. Estas reuniones permiten que todos los usuarios interactúen entre ellos (chat y voz). Pero también se pueden crear eventos en vivo, donde los presentadores son los únicos que salen en video y los participantes pueden mandar preguntas por chat. En este caso, el número crece exponencialmente: hasta 10,000 personas pueden conectarse de forma simultánea.

Además de las mismas capacidades de video antes mencionadas, G Suite para Empresas de Google agrega capas adicionales de seguridad sobre toda la información compartida. Así, tus procedimientos y manuales están protegidos por los protocolos más altos de la compañía californiana. Y no sólo eso, es posible utilizar las herramientas de cuestionarios y exámenes que se aplican actualmente con los usuarios de instituciones escolares. De este modo, es posible llevar un registro preciso de cómo las personas están aprendiendo y poder atender mejor sus necesidades. Si deseas conocer más de estas herramientas de aprendizaje, lee nuestro artículo “Plataformas de elearning para mi escuela”.

Es primordial para el correcto funcionamiento de estas herramientas digitales que tu empresa cuente con una robusta infraestructura de internet. Esto permitirá que todos tus eventos en vivo y reuniones se lleven a cabo sin interrupciones. El almacenamiento en la nube también es clave, ya que se requerirá de subir y compartir grandes cantidades de documentos. MCM cuenta con las opciones ideales para tu empresa/negocio, a través de sus servicios de internet dedicado y Cloud Connect.

No esperes más: contacta a nuestro expertos y libera el potencial del internet en tu compañía. Mantén la educación fluida y actualizada con las mejores opciones de internet dedicados, servicios de seguridad y conexión directa a la nube.

Click me

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram