Comunicación sin fronteras en todos los niveles

21 febrero 2022

time2.8 min.

Blog MCM

Las dinámicas en la comunicación entre los trabajadores de las empresas y los clientes, está transformándose constantemente. Los requerimientos actuales implican comunicaciones omnicanal, tanto al interior, como al exterior. 

Dentro de la comunicación integral, por un lado, los clientes buscan formas diversas para entrar en contacto con las empresas, ya sea a través de redes sociales, chats, correos electrónicos, llamadas o mensajes. 

Por otro, con el trabajo remoto, muchas empresas vieron la necesidad de mantener comunicaciones similares al trabajo cara a cara, por medio de videollamadas, conexión en dispositivos múltiples y timbres simultáneos, todo para llegar a diferentes personas de un mismo equipo o softphones móviles. 

En ese aspecto, muchos negocios recurrieron a las Comunicaciones Unificadas como Servicio (Unified Communications as a Service o UCaaS), que ofrecen una gran variedad de aplicaciones y servicios de comunicación. 

 

Necesidades de comunicación en las empresas

Los requerimientos actuales apuntan a obtener servicios de comunicación en los que las fronteras físicas y tecnológicas ya no importan. 

Por ejemplo, para muchas empresas se ha vuelto indispensable una conectividad directa a servicios críticos en la nube, para poder acceder a cargas de trabajo, aplicaciones o documentos de cualquier lugar, a cualquier hora y a través de cualquier dispositivo, ya sea una computadora, tableta o smartphone. 

comunicacion-sin-fronteras-en-todos-los-niveles

Es por ello, que en MCM Telecom ofrecemos la integración de servicios de voz y mensajería, para plataformas en la nube; al mismo tiempo que complementamos las plataformas de servicio al cliente, como los CRM y algunas otras aplicaciones que utilizan las empresa, como: Microsoft, Salesforce, HubSpot, Zoho, Zendesk y Service Now, por mencionar algunas.

Además, diseñamos servicios de conectividad de alto rendimiento, para las necesidades del mercado actual.

Nuestro ecosistema incluye UCaaS, conexión a la nube, SMS, switching y routing y cloud contact center, entre muchas otras soluciones de telecomunicación. 

 

Principales beneficios de conexión

Entendemos las necesidades de conexión de las empresas, que deben contar con un buen ancho de banda para asegurar la operación 24/7 de la organización, sin fallas ni retrasos. 

Es por eso que ofrecemos un ancho de banda garantizado, con una conexión de baja latencia y nos aseguramos que tengas una disponibilidad mensual del servicio (SLA o Service Level Agreement) el 99.95% del tiempo. Cabe destacar que, en los últimos meses de 2021 no hemos presentado ninguna interrupción, en ninguna de nuestras plataformas. 

Nuestro servicio es flexible y escalable, para que se adapte al crecimiento de tu negocio y a sus nuevos requerimientos técnicos. Esto también se extiende a la conexión con los principales proveedores de la nube, con quienes podrás tener una conexión directa, confiable, segura y rápida. 

Asimismo, nuestro servicio de comunicaciones unificadas basadas en la nube te da en una sola plataforma todos los servicios de voz, chat y videoconferencia que necesites para comunicarte con tus clientes, proveedores o colaboradores desde cualquier lugar. 

Las necesidades de movilidad son vitales para las empresas y por ello te damos todas las herramientas que requieres para que puedas conectarte desde cualquier lugar, en tiempo real y desde cualquier dispositivo móvil. 

Es por todo esto que hemos sido reconocidos como una de las principales empresas para inversiones, asociaciones o evaluaciones comparativas, de acuerdo con el Frost Radar™: Unified Communications-as-a-Service Market in Latin America and the Caribbean, 2021, elaborado por la consultora Frost & Sullivan. 

Si quieres saber más sobre cómo podemos ayudar a tu empresa a dar el siguiente paso en una mejor conexión y comunicación integral, acércate con nuestros asesores, quienes podrán brindarte las soluciones más adecuadas a tus necesidades. 

Nueva llamada a la acción

Fuentes:

Frost Radar™: Unified Communications-as-a-Service Market in Latin America and the Caribbean, 2021

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram