Herramientas clave para implementar Home Office exitoso en tu empresa

16 octubre 2021

time2.8 min.

Blog MCM

La situación que vivimos actualmente nos ha orillado a realizar todas nuestras actividades desde casa, y es gracias a la tecnología que ya podemos desempeñar múltiples actividades desde cualquier lugar, como lo demuestra la tendencia del home office o trabajo desde casa.

No es tarea fácil mantener conectados a los equipos de trabajo y, aunque al inicio puede resultar un poco difícil si no se había realizado esta práctica, puede ser sobrellevada con éxito dependiendo de las comodidades, herramientas y servicios con los que puedan contar los colaboradores.

necesidades tecnológicas

 

Una nueva modalidad de trabajo que ha pasado de ser minoritaria en las empresas a ser adoptada por casi la mitad de las compañías, promoviendo un entorno laboral más favorable y con grandes beneficios:

  • Ahorro económico y de tiempo.
  • Incremento en la productividad.
  • Equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
  • Nuevas tecnologías que facilitan las actividades y la comunicación.
  • Disminución en la rotación de personal. 

 

Las nuevas tecnologías permiten estar lejos, pero a la vez, muy cerca

 

Nos encontramos en una era en que las nuevas tecnologías juegan un papel muy importante para implementar el trabajo desde casa o cualquier lugar de forma efectiva.

 

Existen herramientas que ayudan a realizar un home office exitoso, ya sea para mejorar la comunicación, la coordinación, la creatividad y el trabajo en equipo, al mismo tiempo que existen aplicaciones que permiten hacer un seguimiento de la productividad y del estado de las tareas de cada trabajador.

 

Herramientas para gestionar tareas

 

Su papel es ayudar a organizar las tareas y manejar los pendientes de manera visual, organizándolos por listados, miembros de equipo y fechas de entrega. Trello, Monday y Asana son algunos ejemplos de aplicaciones que pueden ayudarte con este objetivo.

 

Herramientas para reuniones o videollamadas

La distancia ya no importa a la hora de programar juntas o llamadas de trabajo, con estas aplicaciones todo el equipo de trabajo podrá comunicarse como si estuvieran en la oficina.

Algunas herramientas como Zoom, Google Hangouts o Symphony pueden mantener esta comunicación de forma efectiva.

 

Herramientas para trabajar de forma colaborativa

Esta es una herramienta indispensable para todos, ya que permiten almacenar en la nube archivos e información importante y mantenerla disponible para todo el equipo sin importar su ubicación. 

Dropbox, Drive y Cloud Connect de MCM contribuirán a trabajar en línea de forma segura y productiva.

 

Herramientas para dar seguridad a la empresa

Antes de implementar el teletrabajo,  en cualquier empresa es sumamente importante contar con alguna herramienta que garantice la seguridad, protección, respaldo y recuperación de la información.

Asegura los datos de tu empresa con aplicaciones como Data Protect y Dashlane.

 

No hay que olvidar, que además de contar con las herramientas adecuadas para trabajar desde casa de forma exitosa, es necesario contar con una óptima conexión a internet. La mayoría de las empresas han empezado a optar por el internet empresarial, ya que gracias a su alta velocidad y baja latencia se convierte en una plataforma sólida que garantiza la operación de la organización.

 

En MCM Telecom queremos que conozcas nuestras soluciones UC Corp e Internet dedicado, dos herramientas indispensables si lo que deseas es estar conectado sin problemas y una solución integral de comunicaciones unificadas que combina voz y telefonía en la nube, videollamadas, video colaboración y contact center.

                                                                      Suscríbete

Contactar a un asesor de UC Corp

Contactar a un asesor de Internet dedicado

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram