Infraestructura de escritorio virtual, ¿por qué recurrir a ella?

1 agosto 2022

time2.5 min.

Blog MCM

Gracias a la conexión a los centros de datos, es posible acceder a la infraestructura de escritorios virtuales (VDI, por sus siglas en inglés). Esto brinda muchas ventajas para las empresas y aquí te hablamos de ellas. 

A nivel global, se espera que el mercado de VDI se incremente 9.7% a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés), para llegar a los 10,100 millones de dólares en 2026, de acuerdo con estimaciones de la consultora Global Industry Analysts.

En el estudio señalan que este crecimiento se verá impulsado por las necesidades de mejora en seguridad de datos y en el incremento de las capacidades informáticas de las empresas de TI.

 

5 ventajas de uso de infraestructura de escritorio virtual

1. Acceso remoto 

Esta es la principal ventaja de los VDI, sobre todo para aquellas empresas que cuentan con trabajadores de forma remota. 

Los colaboradores pueden conectarse a los escritorios virtuales desde cualquier lugar, a cualquier hora e, incluso, desde sus propios dispositivos. 

Además, no requieren computadoras especializadas o con grandes capacidades de procesamiento, porque todo eso está disponible por medio de la infraestructura del escritorio virtual. 

 

2. Menor costo 

Tu empresa paga solo por lo que usa y existen diferentes opciones, que incluye el uso de escritorios virtuales por hora, mes o año. 

Al mismo tiempo, evitas tener que actualizar cada cierto tiempo, las computadoras de la organización, con los requerimientos de procesamiento que tiene el software y las aplicaciones que utilizan. 

Infraestructura-de-escritorio-virtual

 

3. Mejor infraestructura 

De la mano con el punto anterior, si tienes necesidades de grandes velocidades de procesamiento o RAM, todo eso lo puedes obtener gracias a la infraestructura que ofrece el VDI, sin tener que invertir en mejorar cada computadora.

Además, si tus necesidades cambian, de acuerdo con el proyecto que estés realizando, siempre puedes aumentar o disminuir lo que has contratado, para adaptarlo a tus requerimientos. 

 

4. Mayor seguridad

La conexión con los escritorios virtuales puede estar cifrada para todos los colaboradores por medio del uso de VPN; así, toda la información está en el escritorio remoto y no en los dispositivos de los trabajadores. 

 

5. Simplificar la administración de TI

Con la infraestructura de escritorios virtuales evitas que tu equipo de TI tenga que configurar cada equipo para trabajar, esto es de gran utilidad cuando se tienen una gran cantidad de computadoras, por ejemplo, en un centro de atención a clientes.  

Solo es necesario mantener la configuración de la red y agregar los usuarios y los permisos para acceder a los escritorios.

Así, tus equipos podrán dedicarse a otras actividades prioritarias e invertir su tiempo de forma mucho más productiva.

 

Por último, ten en cuenta que para un acceso óptimo a los VDI es necesario contar con una adecuada conexión de red, con baja latencia y que te asegure el ancho de banda que van a requerir todos tus colaboradores, para evitar retrasos. 

En MCM Telecom podemos asegurar tu conexión a la red para que todos tus servicios como escritorios virtuales, conectividad a la nube y comunicación entre dispositivos esté siempre disponible.

 

Nueva llamada a la acción

Fuentes:

Microsoft, What is virtual desktop infrastructure (VDI)?

Intel, Virtual Desktop Infrastructure (VDI): Centralized, Virtualized Workspaces at Scale.

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram