Plataformas de elearning para mi escuela

24 septiembre 2021

time1.5 min.

Blog MCM

Los cambios en la forma de trabajar hoy en día han generado una mayor oportunidad y catálogo de plataformas de e-learning (educación en línea). Lo que antes era la oportunidad de solo algunos sitios se ha popularizado y ha traído una mayor oferta para las personas que ofrecen contenido educacional. Exploremos algunas de las nuevas plataformas que permiten a los profesores y escuelas llevar a cabo sus funciones a distancia.

La plataforma de Educación a Distancia de Google ofrece muchas opciones a las instituciones educativas que están buscando mantener sus actividades durante la pandemia. Entre las opciones que ofrece están las de programar clases y videollamadas, agregar contenido adicional a clases (como vídeos artículos o ejercicios en línea), realizar exámenes calificables y llevar las calificaciones de los alumnos. En el caso de los alumnos les permite consultar todo este contenido, además de recibir información y retroalimentación de sus maestros en tiempo real.

Cada vez que un trabajo se sube a la plataforma, se indica quién fue el alumno que lo hizo y en qué momento; lo cual es de gran ayuda para los profesores ya que pueden llevar un seguimiento adecuado de todas las actividades en clase. A su vez los alumnos cuentan así con un comprobante de entrega y además pueden organizar sus listas de acuerdo con el historial de trabajos entregados. Cuando un alumno o un maestro encuentran una duda dentro de dichos trabajos ellos pueden utilizar la sección de comentarios o mensajes personales para aclarar las dudas.

Estas plataformas de aprendizaje proveen de un medio para monetizar los conocimientos de los diferentes profesionales en internet. Aquí cada especialista se encarga de crear un curso en el que las personas puedan aprender y practicar diferentes habilidades que van desde rangos tan dispares como el diseño hasta la electrónica. Los creadores de contenido encuentran en estas plataformas un lugar para ofrecer lo que saben y obtener una remuneración a cambio.

El internet se ha convertido en una herramienta esencial para mantener las labores educativas en estos tiempos donde debemos guardar nuestra distancia. Una conexión confiable es clave para mantener la comunicación y compartir el contenido de mayor calidad posible. Videos, artículos, tareas, ejercicios; una gran cantidad de información debe compartirse y bajarse. En MCM tenemos los mejores paquetes para mantener tus servicios educativos al día y sin complicaciones.

Contacta a nuestros expertos y descubre todo lo que internet puede hacer por ti hoy.

Suscríbete a nuestro blog     Suscríbete o    Descarga nuestra guía Click me

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram