Por qué Symphony es la solución hacia la omnicanalidad

24 septiembre 2021

time2.8 min.

Blog MCM

La omnicanalidad es una de las herramientas básicas para brindar la mejor atención al cliente y darle soporte en el momento. A continuación, podrás encontrar más sobre las ventajas que brinda Symphony para mejorarla. 

En primera instancia, hay que diferenciar entre comunicación omnicanal y multicanal. 

Para brindar atención a los clientes, resolver sus dudas o bien, darles soporte técnico, se usan diferentes canales de comunicación, por ejemplo, redes sociales, correo electrónico, teléfono, mensajes de texto o, incluso, comentarios dentro del mismo sitio web.

La experiencia del cliente se ha vuelto vital para la elección de una empresa y no darle a las personas una mejor atención, es uno de los principales problemas para retener a un cliente.

Además, 75% de las personas están dispuestas a gastar más en una compañía que les brinde una buena experiencia, de acuerdo con datos del Customer Experience Trends Report 2021, realizado por Zendesk. 

Una buena comunicación es vital para brindar una buena experiencia a los clientes, tanto al momento de realizar una compra, como posteriormente, si surge algún inconveniente. Es ahí donde la comunicación omnicanal cobra trascendencia para las empresas. 

Mientras que la multicanalidad implica tener varias líneas de comunicación disponibles, todas estas son independientes, es decir, si alguien se comunica por correo electrónico, su información solo está disponible ahí. 

En un sistema omnicanal, no importa cuál sea el medio de comunicación de una persona, su información y estatus están disponibles para cualquier agente de atención a clientes de la empresa. Si se agregan más datos a un mismo cliente, estos están disponibles en tiempo real.

Esto no solo permite brindar una mejor atención a los clientes, también hace mucho más ágiles los tiempos de respuesta, lo que permite incrementar la productividad del área y de las empresas en general. 

Para ello, existen algunas herramientas como los Customer Relationship Management (CRM), que gestionan todas las líneas de comunicación con los que cuentan las empresas y permite integrar bases de datos de clientes. 

Con esto se resuelven los problemas de la comunicación multicanal y la segmentación de la información de los clientes en las diferentes plataformas. 

por-que-symphony-es-la-solucion-hacia-la-omnicanalidad-1

¿Por qué elegir las soluciones de Symphony para tu empresa?

Algunas de las principales problemas con las que se encuentran los equipos de atención a clientes de las empresas son:

  • Mala conexión entre dispositivos. 
  • Retraso en el envío de mensajes. 
  • Una baja calidad de audio o ruido durante las llamadas telefónicas. 
  • Uso de aplicaciones externas para la grabación de las llamadas. 
  • Bases de datos con información incompleta. 

En ese sentido, Symphony permite resolver todos estos problemas al mejorar la calidad de las llamadas, puesto que es un sistema de voz en una nube privada, administrada sobre una red de fibra óptica, lo que mejora drásticamente su desempeño. 

Asimismo, complementa la plataforma de atención al cliente con la que ya cuenta tu empresa y permite aprovechar al máximo las herramientas que ya has implementado. 

Permite la interconexión directa con algunos de los CRM más importantes del mercado, para brindar una atención de forma integral. 

Symphony también cuenta con soluciones para conectar a todo tu equipo de atención a clientes de forma sencilla, a través de diferentes dispositivos y de forma ágil.

¿Estás buscando potenciar a tu equipo de atención a clientes de tu empresa, y mejorar la comunicación omnicanal? Acércate con nosotros, nuestro equipo de especialistas pueden brindarte las opciones para cumplir con los requerimientos de tu empresa.

Además de la implementación, estarán contigo para dar soporte técnico y solucionar todas las dudas que puedan surgir posteriormente. 

                         Leer más      Suscríbete    Hablar con un Ejecutivo

Fuentes:

https://www.zendesk.com/cx-trends-report/trend-2/

https://www.zendesk.com.mx/blog/omnicanalidad-que-es/

 

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram