¿Qué es comunicación integral y cómo crear un plan de acción?

24 septiembre 2021

time2.9 min.

Blog MCM

La estrategia de publicidad para las empresas hoy debe considerar las preferencias de comunicación de su mercado. El mercado actual está compuesto por distintas generaciones, tener una forma de atenderlas todas le ayudará a tener mayor éxito en el desarrollo de relaciones con personas clave dentro de los proceso de compra.

Desde hace ya algunos años la comunicación digital cobró mayor relevancia. El marketing digital se aprovechó de las redes sociales y buscadores para exponer mensajes y publicidad. Pero sobretodo, desarrollar relaciones con tomadores de decisión. Con la pandemia, aquello cobró aún más importancia.

Hoy el marketing en las empresas es mayormente digital. La estrategia de comunicación con su mercado es a través de una comunicación integral que comprende todos los canales con presencia digital.

A través de los canales digitales, la comunicación debe ser instantánea, los clientes y prospectos esperan respuesta a sus mensajes rápido, sin demoras. Para lograrlo, una empresa debe adoptar estrategias y procesos que soporten las relaciones con clientes y prospectos 24 x 7 x 365, demandas del mercado actual.

Comunicación integral dentro de la empresa

Una buena estrategia integral de marketing digital debe estar alineada con los objetivos de ventas y con la visión del negocio, a lo anterior se le denomina integración vertical, ocurre dentro de la misma organización. La estrategia también debe comunicar internamente y a sus socios de negocios, las novedades, productos recientes, cambios en publicidad, nuevas relaciones públicas con empresas aliadas.

Es común que las áreas de marketing ejecuten varias campañas digitales de manera simultánea, cada una con estrategia, publicidad y mensaje diferente para sus distintos perfiles de clientes, desarrollando relaciones con los distintos participantes de los procesos de evaluación y compra.

Las comunicación integral de marketing incluye los mensajes, publicidad, canales y comunicaciones dirigidas para clientes con el objetivo de avanzar cada uno a lo largo de distintas etapas de su proceso de compra, denominado también buyers journey.

Las empresas prefieren consumir sus herramientas bajo el modelo de renta (OPEX) en lugar de realizar grandes inversiones iniciales en plataformas y complementos para soluciones de marketing digital.

Lo que no puede faltar en tu plan de acción

Muchas de las herramientas que pueden ayudarle a implementar una estrategia de comunicación integral, se ofrecen en un esquema de software como servicio (SaaS). Bajo este esquema, un usuario final ingresa desde su navegador a un sitio web. Se autentica utilizando sus credenciales, generalmente es la combinación de un nombre de usuario o correo electrónico más un password. Esto es suficiente para que el usuario comience a utilizar funcionalidades avanzadas que ofrecen plataformas en la nube constantemente actualizadas y que cubren las demandas del mercado actual.

que-es-comunicacion-integral-y-como-crear-un-plan-de-accion-1

Una solución como la anterior, requiere que sus usuarios estén permanentemente conectados a internet. La experiencia usuario estará en función de la calidad de su enlace, proveedores de servicios que ofrecen comunicaciones exclusivas para el sector corporativo, pueden brindar conectividad con latencia reducida y mayor disponibilidad que los servicios residenciales.

Para que una estrategia integral de marketing digital funcione de manera correcta, le recomendamos que su empresa busque proveedores con experiencia en conectividad para empresas. Con infraestructura y servicios optimizados para trabajar en la nube.

En conclusión

Una buena implementación de comunicación integral de marketing digital es un diferenciador para su empresa y le brinda ventaja competitiva. El uso de soluciones desde la nube puede ayudarle a incrementar sus ventas al mismo tiempo que le provee de ahorros en tiempo, inversión y estrés. 

                                 Suscríbete        Hablar con un Ejecutivo

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram