Top de plataformas para videoconferencias

24 septiembre 2021

time3.0 min.

Blog MCM

Con los avances tecnológicos las videoconferencias han permitido que muchas empresas continúen operando en momentos difíciles al permitir que sus empleados trabajen desde casa, utilizando soluciones de conferencias para reuniones y comunicaciones generales.

La expectativa es que las empresas adopten cada vez más las conferencias y el mejor software de seminarios web simplemente porque ofrece muchos beneficios completos, especialmente cuando se utilizan con servicios de telefonía IP para garantizar comunicaciones de buena calidad. 

Las ofertas habituales para el consumidor, como Facetime de Apple, WhatsApp Video y Zoom, son las más conocidas pero no las únicas.

 

GoToMeeting 

Es el servicio de conferencias web independiente desarrollado por LogMeIn. Esta plataforma proporciona conferencias de audio y video, además de compartir pantalla.

Lo que distingue a GoToMeetings es su compatibilidad con dispositivos móviles, pues puede configurar e iniciar una conferencia desde un teléfono inteligente, algo que algún software de gran marca tendría dificultades para hacer. 

También hay configuraciones para maximizar la calidad de las llamadas y las imágenes, así como invitaciones con un toque para unirse a reuniones y chats.

 

Microsoft Teams

La aplicación permite a los usuarios programar reuniones de video o audio con una sola persona o un equipo. Los administradores también pueden organizar seminarios web y grandes reuniones con hasta 10 mil participantes.

La integración completa con Microsoft 365 significa que las llamadas se pueden programar fácilmente y las invitaciones se pueden compartir entre la organización, mientras que los invitados externos pueden unirse desde su navegador web sin descargar la aplicación.

Tiene como compartir pantalla y grabación de llamadas, subtítulos en vivo, tecnología de desenfoque de fondo y funcionalidades de chat. La integración con Microsoft 365 convierte a la plataforma en líder del mercado en videoconferencias e integración de espacios de trabajo digitales.

Cuando trabajas solo o mientras viajas, los dispositivos móviles, las computadoras de escritorio y los auriculares para conferencias Bluetooth pueden impulsar la comunicación. 

 

Google Meet 

Desarrollado específicamente para las necesidades comerciales, puede atender a una gran cantidad de usuarios a la vez y también utiliza la participación inteligente y una interfaz rápida para reducir la necesidad de esperar. 

Google Meet tiene como objetivo facilitar el trabajo con clientes externos. Lo hace primero al proporcionar una experiencia de aplicación web, lo que significa que no hay software para descargar. En segundo lugar, también proporciona un número de acceso telefónico dedicado para que los empleados remotos puedan unirse.

En última instancia, Google Meet es una seria plataforma de conferencias de nivel empresarial que no requiere grandes costos iniciales de hardware, lo que la hace especialmente accesible para empresas de cualquier tamaño.

 

Zoom Meetings

Ofrece una solución de mensajería y videoconferencia para dispositivos móviles y de escritorio, que tiene como objetivo ser muy fácil de configurar y ofrecer una amplia gama de funciones escalables.

No solo proporciona video y audio HD, sino que puede admitir hasta 1,000 participantes al mismo tiempo y hasta 49 videos en una sola pantalla. Las reuniones se pueden guardar localmente o en la nube, junto con las transcripciones que tienen texto de búsqueda para trabajar. 

Además de esto, una función de chat de equipo permite compartir archivos, un historial de búsqueda y un archivo de diez años. Las reuniones también se pueden escalar a llamadas individuales. La seguridad está incorporada, utilizando encriptación TLS de 256 bits tanto para reuniones como para archivos compartidos, y la programación automatizada se puede realizar desde Gmail, Outlook e iCal.

 

RingCentral Video

Ofrece la gama completa de funciones estándar de la industria en todos sus planes. Estos incluyen, entre muchos otros, programación y grabación de videollamadas, uso compartido de pantalla y anotaciones, y funcionalidades de chat integradas.

La característica más importante de RingCentral es su integración de Slack, Google Workspace y Microsoft 365, por lo que los usuarios pueden programar y comenzar llamadas directamente desde estas plataformas de terceros. 

Los usuarios también pueden integrar su calendario con la plataforma RingCentral y visualizar fácilmente su horario del día. Esta integración multiplataforma también hace que RingCentral sea ideal para empresas que ya utilizan Slack, Google Workspace o Microsoft 365 para la colaboración digital.

 

Las soluciones de videoconferencia funcionan mejor con servicios de internet para empresas y se pueden utilizar en cualquier lugar, desde el trabajo remoto hasta los centros de llamadas.

                      Suscríbete           Hablar con un Ejecutivo          Leer más

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram