Existen diferentes tipos de servicios en la nube, pero entre los más recurridos por las empresas se encuentran Infrastructure as a Service (IaaS), Platform as a Services (PaaS) y Software as a Services (SaaS). Aquí te presentamos cuáles son sus principales características.
Con el crecimiento de la nube, numerosos servicios empezaron a surgir para cubrir diferentes necesidades en las empresas. Además de los que ya mencionamos, existen otros, por ejemplo, Function as a Services (FaaS), Business Process as a Service (BPaaS), Desktop as a Service (DaaS), entre otros.
Las empresas pueden gestionar todos estos servicios en sus propias instalaciones (on premises) o delegar ciertas partes a los proveedores de servicios en la nube.

IaaS, PaaS y SaaS, ¿cómo ayudan a tu empresa?
Las inversiones en estos servicios de la nube continuarán creciendo en los próximos años.
El que las empresas estén dedicando cada vez más de su presupuesto a la nube se debe, sobre todo, a la gran cantidad de beneficios que ofrece:
- Flexibilidad. Sin importar el tipo de servicios que se requiera (SaaS, IaaS o PaaS), las organizaciones solo contratan lo que requieren y pueden agregar o disminuir lo que han contratado, conforme su operación va cambiando.
- Reducción de costos. Al contratar solo lo que realmente necesitan, no tienen que invertir en grandes centros de datos, infraestructura a la que hay que estarle dando mantenimiento y se debe renovar cada cierto tiempo o pagar por licencias caras de software.
- Accesibilidad. Las empresas pueden acceder a sus servicios contratados desde cualquier lugar y a cualquier hora. Además, los colaboradores pueden estar trabajando desde las oficinas, sus casas o cualquier otra ubicación, ya que solo se requiere una conexión a internet.
Como verás, existe una gran variedad de servicios y elegir entre uno u otro, depende de los requerimientos de seguridad, tecnológicos o de procesamiento que tenga la empresa.
Si quieres saber qué tipo de soluciones son las más adecuadas para tu sector o tu organización, acércate a MCM Telecom. Nuestros asesores te darán las opciones a las que puedes acceder para encontrar aquellas que te ayuden a dar el siguiente paso en la transformación digital de tu empresa.
