La transformación digital no tiene que representar un costo elevado para tu compañía

30 noviembre 2021

time2.7 min.

Blog MCM

Las empresas del sector salud son conscientes de que a medida que la tecnología avanza a un ritmo rápido, los gastos de inversión también crecen. Pero también saben que permanecer al margen ya no es una opción; de hecho, es un mandato para seguir siendo competitivo.

En pocas palabras, las clínicas, hospitales, laboratorios, farmacéuticas y demás empresas dentro de la industria que no estén en un camino acelerado hacia la transformación digital, estarán en desventaja con respecto a sus competidores.

 

Invertir en seguridad supera los costos

A medida que avanza la tecnología en la industria de la salud, también lo hacen las amenazas cibernéticas y las regulaciones. Por ambos flancos estas empresas pueden perder millones de pesos, ya sea por multas de los reguladores por no cumplir las normas de ciberseguridad, o por una violación de los ciberdelincuentes que provoque secuestro de información (ransomware) o deje inhabilitados los sistemas.

El sector farmacéutico es un objetivo tentador para los ciberataques, ya que es una industria basada en la innovación con grandes inversiones en investigación y desarrollo, propiedad intelectual sobre medicamentos y nuevos compuestos, datos clínicos de pacientes y secretos comerciales. Si te roban esta información, puedes tener un impacto devastador en la empresa.

En todas estas situaciones, las empresas del sector salud no solo enfrentarían la pérdida de dinero, sino también la pérdida de confianza de sus clientes. ¿Quién podría confiar en una clínica o farmacéutica que ha sido vulnerada y ha puesto la vida de personas en riesgo?

Las inversiones necesarias en soluciones de seguridad te protegerán contra las violaciones de la privacidad de los datos y los ataques cibernéticos. Es por eso que la importancia de invertir en medidas de seguridad no puede subestimarse: si los clientes no confían en tu empresa, es probable que no utilicen tus servicios o limitarán sus interacciones. 

97456514_s

Más beneficios por tu dinero

Un beneficio significativo de la transformación digital en la industria son las eficiencias de costos que pueden ocurrir, ya sea a través de un cambio directo de proceso y automatización u orgánicamente a medida que toda la organización trabaja de manera más eficiente.

La tecnología reducirá los costos a medida que las redundancias y los sistemas aislados se modernicen y se vuelvan más receptivos y resistentes.

Omnicanalidad. Muchas empresas del sector salud han construido una infraestructura aislada por diseño, con el objetivo de optimizar la participación en canales individuales. Si bien esta era la mejor práctica hace aproximadamente una década, el viaje omnicanal rige la experiencia del consumidor. Sin mencionar que una infraestructura fragmentada es costosa y está llena de procesos manuales, laboriosos y, a menudo, redundantes.

Seguridad mejorada en todos los niveles de manejo de datos. El cifrado de datos salva a las empresas de fugas de información y fraudes, tanto de fuentes externas o internas. Lo más importante es que aumenta la seguridad de las operaciones y datos sensibles.

Operación más rápida y menores tiempos de espera. A los clientes no les gusta esperar, especialmente cuando confiaron en tu empresa para proveerles de servicios o productos necesarios para las actividades diarias del sector. Los sistemas de Nubes Híbridas, enlaces VPL y Cloud Firewall garantizan un procesamiento de transacciones rápido y seguro.

 

Evita la obsolescencia

Para la industria del cuidado de la salud, la obsolescencia tecnológica es un problema que se puede evitar con soluciones remotas. Debido a que los servicios en la nube permiten la previsibilidad, adaptabilidad, escalabilidad y capacidad de ajuste, la nube tiene las capacidades para luchar contra la obsolescencia.

Los servicios en la nube son flexibles en capacidad y pueden manejar el hardware y software fuera del sitio (a través de la nube), de hecho los servicios en la nube permiten la actualización de gran parte de la infraestructura de una empresa. Al invertir en servicios en la nube, la actualización del software y hardware es ahora un requisito del proveedor de ese servicio.

Como en la mayoría de las industrias, en el sector del cuidado de la salud la transformación digital a simple vista puede parecer costosa, sin embargo una empresa de este giro debe considerar este hecho e invertir los recursos necesarios para una implementación exitosa. 

Tecnologías como la nube y la ciberseguridad ayudan a la industria a adoptar el trabajo remoto y realizar ensayos clínicos descentralizados. Las empresas deben adoptar tecnologías digitales de acuerdo con las necesidades comerciales y desarrollar una estrategia sólida de transformación digital antes de invertir en nuevas tecnologías.

En MCM Telecom sabemos que la transformación digital en la industria de la salud es crucial para mejorar la atención al paciente, la rentabilidad, una mayor transparencia, una producción mejorada y el desarrollo de fármacos.

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram