Mejora la experiencia del cliente sin interrupciones ni retrasos, al integrar tu CRM y herramientas de trabajo en un solo lugar

30 noviembre 2021

time2.0 min.

Blog MCM

Muchas empresas de servicios de salud se dan cuenta de la importancia de los software de gestión de relaciones con los clientes (CRM), ya que es una herramienta invaluable en hospitales y clínicas para mantener información actualizada sobre los pacientes; pero también a otras empresas como las farmacéuticas al ofrecer un soporte de calidad, recopilar información valiosa y proporcionar procesos de gestión de clientes eficientes.

Por otro lado, para dar un servicio de calidad a esos clientes necesitan herramientas de comunicación omnicanal o multicanal. Entonces ¿Por qué no integrar ambas herramientas en una sola plataforma?

Esta integración dará como resultado un mejor aprovechamiento de las plataformas, lo cual se traducirá en una mayor satisfacción de los clientes y agilización de ventas. Una relación cercana con los clientes requerirá una fuerte coordinación entre los departamentos de TI y marketing para proporcionar una retención a largo plazo de los clientes.

Otro de los beneficios es que tendrás una vista panorámica de las finanzas. Obtendrás información precisa y actualizada sobre los productos que utilizan tus clientes, sus ingresos, deudas, préstamos, puntajes de crédito y otros detalles. 

El conocimiento total del cliente permitirá a los asesores financieros responder instantáneamente cuando surjan problemas, y podrán hacer uso de las herramientas de comunicación. 

93330055_s

Los hospitales, las clínicas, las farmacéuticas y otras empresas de la industria de salud necesitan herramientas de canalización y adquisición de clientes potenciales. Cuando ingresa un cliente potencial, debe enrutarse al agente, asesor o gerente correcto y luego rastrearlo correctamente. De hecho, la industria farmacéutica necesita tener una relación con el cliente bien establecida para poder ofrecer servicios centrados en el cliente. 

Los software de CRM deben complementarse con herramientas que mejoren la participación del cliente, incluidos boletines informativos por correo electrónico, integración de redes sociales y seguimiento de relaciones.

 

Lealtad del cliente

Un cliente insatisfecho cuya solicitud se maneja de manera eficiente se convierte en un cliente leal, pero para lograrlo, necesitas que tu servicio de atención al cliente sea una herramienta confiable.

Con la transformación digital del sector salud, y más en el tiempo actual, los equipos de atención al cliente se enfrentan a nuevos desafíos: gestionar muchos tipos de interacciones con los clientes (solicitudes, quejas, servicio postventa, etc.) que llegan a través de múltiples canales de contacto, incluido el CRM, y tener que integrarlos en una relación unificada con el cliente.

La integración del CRM con herramientas de servicio al cliente mejorará la gestión de quejas y solicitudes, armonizará la comunicación con tus clientes y creará una base de conocimiento de clientes confiable.

No importa si el canal de comunicación es vía telefónica, correo electrónico, redes sociales, sms, etc, el software de CRM redirige automáticamente la solicitud al agente apropiado disponible para manejarla.

Con estas herramientas ofrecerás una respuesta unificada a los clientes, sea cual sea el canal, y construirás una base de datos de clientes enriquecida que te brindará información valiosa del recorrido del cliente.

En MCM Telecom tenemos la infraestructura y la tecnología para integrar tu CRM a múltiples plataformas de servicio al cliente y herramientas de comunicación omnicanal. Acércate a nosotros e impulsa tu negocio con nuestras soluciones personalizadas.

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram