Nube y Transformación digital que empodera a las empresas

16 octubre 2021

time2.3 min.

Blog MCM

Las Tecnologías de la Información bien diseñadas nos empoderan y amplifican el alcance de nuestras habilidades. El asegurar la conectividad ayuda a disolver las capas intermedias de ineficiencia y falta de dirección. 

Algunos ejemplos de transformación digital los hemos visto ocurrir en la industria de la música, películas y libros. Las tiendas de libros han visto reducción en la cantidad de libros físicos que venden. Las tiendas en línea ofrecen una manera más conveniente de consumirlos.  Ya casi no usamos discos compactos para escuchar música ni rentamos películas en medios físicos. 

Sin embargo, actualmente se crean más canciones, se producen más películas y se escriben más libros. El contenido de ellos cambió de lugar, ahora viven en dispositivos más portátiles y convenientes. Al poner más de 3,000 canciones en dispositivos que caben en nuestros bolsillos; los primeros iPods eliminaron el uso de tecnologías anteriores. El conveniente tamaño y desempeño obligó al resto de los fabricantes a diseñar dispositivos similares. 

Transformación digital en las empresas

La transformación digital llegó más tarde a las empresas. El incremento en densidad de transistores, los costos reducidos de memoria y discos de estado sólido;  brindaron a las empresas herramientas que les permiten reinventarse. Hoy la transformación digital permite crear competencia, mejorar servicios e innovar. La virtualización y la nube continúan soportando la transformación digital. 

Un ejemplo son las cadenas de retail. Hoy su infraestructura en la nube puede procesar información en tiempo real para calcular incentivos y ofrecerlos al cliente mientras aún se encuentra pagando. 

Antes, la creación de reportes requería de la consulta y procesamiento de grandes cantidades de información en distintas tablas. Esto no permitía a los servidores realizar alguna otra actividad mientras los generaban. Para tratar de resolverlo, los usuarios comenzaron creando sistemas OLAP independientes. 

75254415_s

Soluciones en la nube al alcance de todos

Hoy la nube provee a las empresas de recursos para soportar la apertura de bases de datos completas en memoria para ser procesadas en tiempo real. La información descomprimida puede además ser analizada por algoritmos de Machine Learning e Inteligencia Artificial. 

Tratar de replicar tal capacidad de procesamiento resultaría muy costoso y sería una barrera de competencia para aquellas empresas jóvenes. La nube ha disuelto capas de complejidad y puesto recursos elásticos bajo demanda al alcance de todos. 

Una solución en la nube puede ayudar a empresas a administrar y optimizar sus finanzas. Es posible también automatizar el cuidado de la salud, asegurar bienes, la configuración de redes de comunicación y otras actividades. 

La industria Fintech puede calcular en tiempo real los riesgos crediticios. Las industrias de gas y petróleo pueden automatizar la búsqueda de nuevos yacimientos. Operadoras de viajes pueden calcular los precios de transporte. Todas ellas pueden realizar proyecciones futuras con base en datos históricos y variables. 

Hoy empresas del sector Fintech cuentan con plataformas digitales que les permiten crear productos innovadores y crear soluciones a problemas que antes no tenían. Desde hace 2 años, más de la mitad de las principales startup en México, son Fintech. La Nube y la transformación digital han reinventado la experiencia del cliente en el sistema financiero. 

Conexión dedicada a la nube

Su empresa necesita garantizar la seguridad y disponibilidad de servicios al acceder a sus servicios IaaS, PaaS o SaaS en los principales CSP. Las conexiones directas de ancho de banda dedicado le permitirán incrementar el desempeño de sus aplicaciones a través de la redundancia y reducción de latencia. La experiencia de sus clientes dentro de aplicaciones que generan un gran volumen transaccional estará garantizada con servicios como MCM Cloud Connect y MCM Express Connect

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram