¿Qué es la tecnología SD-WAN y cómo ayuda a aumentar la productividad?

24 septiembre 2021

time2.0 min.

Blog MCM

SD-WAN es una tecnología que nace ante las crecientes necesidades de internet dentro de las compañías. Conforme estas empresas fueron creciendo, adoptaron los servicios de internet como parte de su operación. Sin embargo, dichos servicios evolucionaron más allá de las operaciones tradicionales y las convirtieron en un cuello de botella. Veamos por qué SD-WAN ayuda a liberar el verdadero potencial de tu compañía.


MPLS, SD-WAN y su evolución

 

Los modelos de uso de internet usualmente estaban centralizados. Los servicios como correo, ERP, RRHH y demás estaban instalados directamente en el corporativo o data center de cada compañía. Para que otras locaciones accedieran a ellas, se requería de estos enlaces MPLS para conectarlas de forma segura. Sin embargo, este modelo centralizado limita el tráfico de información entre los usuarios y servicios mientras comienza a crecer. Así, el tráfico de usuarios que requieren servicios de internet (Office 365, Salesforce, etc) pasa primero por la central antes de conectarse. Y esto provoca saturación de la red y que la experiencia sea menos que ideal.

 

Obviamente, no todos los servicios requieren de internet para usarse. Pero, al mismo tiempo, no todos requieren de pasar por los enlaces corporativos. SD-WAN es la tecnología que te ayuda a enfocar cada uno a su espacio óptimo. Con ella, puedes determinar qué aplicaciones pueden utilizar internet directamente, cuáles requieren un extra de seguridad y también ayuda a conectar tus sucursales de un modo más eficiente..

 

El SD-WAN es una herramienta centralizada que tu departamento de IT puede usar para predeterminar todas estas situaciones y no tener que administrarlas como servicios separados. Unifica tus redes y mejora su desempeño.

 

Pero no sólo mejorar el funcionamiento, ya que, el modelo controlado desde un módulo central también aumenta su seguridad. No tienes que monitorear cada servicio o enlace por separado con diferentes protocolos de seguridad en cada uno.

 

Ventajas de SD-WAN

  • Mejora el rendimiento de SaaS (Software-as-a-Service) de tu empresa. Así mejorarás el tráfico y desempeño de
    • Almacenamiento en la nube
    • Correo
    • Aplicaciones de ERP
    • Aplicaciones de gastos
  • Puedes crear enlaces backup utilizando conexiones de celular 4G/5G
  • Todo se controla bajo un mismo esquema centralizado
  • Incrementa la seguridad de tu red al centralizar y monitorear todos los servicios en un único lugar.

¡Es hora de ser más productivo y mejorar el desempeño de tu conexión!

 

SD-WAN  es sólo una de muchas tecnologías que podemos poner a tu disposición. Acércate a nuestros expertos y conoce todos los servicios (y cómo se integran entre sí) que MCM puede poner a las órdenes de tu empresa. Optimiza la operación y reduce costos, con MCM Telecom.

 

Súmate a la transformación digital. Contacta a un asesor y conoce nuestras soluciones.

necesidades tecnológicas

 

                         Leer más         Hablar con un Ejecutivo      Suscríbete

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram