Razones por las que falla el internet en tu empresa

24 septiembre 2021

time2.6 min.

Blog MCM

¿Te has preguntado cómo aumentar la velocidad de carga de mi internet? Las fallas en la red pueden ser causadas por una variedad de problemas, desde errores humanos hasta ataques cibernéticos, y pueden hacer que tu empresa pierda ingresos rápidamente, especialmente cuando tu negocio son las ventas online.

Sea cual sea la industria o el giro de tu empresa, existe una constante: la conectividad a internet es vital y un imperativo comercial no negociable. 

Las empresas minoristas, las tiendas de comestibles y las instituciones financieras confían en su conexión a internet para realizar transacciones e ingresos, incluso cada vez más su marca y reputación lo requieren. 

Si te enfrentas a velocidades de internet lentas, hay algunas razones comunes que podrían ser las culpables. Éstos son algunas de las principales:

  • Los puntos de acceso

Una de las causas más obvias de las bajas velocidades de internet es estar demasiado lejos del enrutador o del punto de acceso. Esto se debe a que cuanto más lejos estés del enrutador, menos confiable será la conexión.

  • Ancho de banda insuficiente

El ancho de banda es una medida de la cantidad de datos que se pueden transmitir a través de su "canalización" de internet por segundo. Esto significa que si tienes una canalización pequeña y estás tratando de transmitir un video en HD (una actividad que requiere una gran cantidad de datos), tu velocidad de internet puede disminuir porque la canalización no es lo suficientemente grande como para canalizar todos esos datos a la vez.

Una canalización de Internet más grande permitiría que se envíen más datos a la vez, lo que resultaría en una conexión más rápida.

  • Redes inseguras

Si tu red no es segura, cualquier persona dentro de su alcance podría estar usando tu señal de internet. Esto puede atascar tu red y crear riesgos de seguridad.

  • Navegadores ineficientes

El uso de ciertos navegadores de internet requieren Flash y JavaScript puede afectar la velocidad de internet. Por lo tanto, el uso de este tipo de navegadores podría ser el culpable de tus problemas de internet.

  • Equipos obsoletos

A la velocidad actual de los avances tecnológicos, el hardware de red inalámbrica puede volverse obsoleto después de tres años. Entonces, si ha pasado un tiempo desde que instaló su enrutador WiFi y está comenzando a experimentar problemas de Internet, el culpable podría ser el hardware obsoleto.

  • Software / firmware desactualizado

Tener el hardware adecuado no será útil si no lo mantiene actualizado. El firmware obsoleto puede provocar que un dispositivo se conecte automáticamente a un determinado punto de acceso, incluso si hay uno disponible más cerca para conectarse. 

Esto da como resultado velocidades de Internet más lentas, lo que dificulta tu acceso a archivos y aplicaciones en línea.

Qué se necesita para aumentar la velocidad de carga de internet

Tener demasiados dispositivos puede atascar tu ancho de banda, así que desconecta los que no estés usando activamente. 

El malware también puede ocupar tu ancho de banda (además de poner en riesgo los datos de tu empresa), por lo que debes escanear regularmente tu sistema en busca de virus para que puedan identificarse y manejarse lo más rápido posible.

Si bien estas pequeñas correcciones pueden ayudar, si no tienes suficiente ancho de banda para tus necesidades, aún tendrás velocidades de internet lentas, por lo que es importante saber cuánto ancho de banda realmente necesita tu empresa y elegir un plan que se ajuste a ese número. 

También debes tener en cuenta el crecimiento futuro de sus requisitos de ancho de banda durante el próximo año para no tener interrupciones en la operación diaria de tu empresa.

Los problemas de internet pueden provocar pérdida de clientes e ingresos potenciales. Sin una buena conexión no podrás responder a las demandas y consultas de los clientes con la suficiente rapidez, llevando a tus clientes directamente a las manos de la competencia que puede hacerlo.

Por este motivo, es fundamental que tu empresa disponga de una conexión a internet rápida y fiable con un proveedor experto en soluciones empresariales. 

              Hablar con un Ejecutivo              Conoce más           Suscríbete

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram