Tecnologías que soportan el crecimiento

19 enero 2022

time3.3 min.

Blog MCM

Eventos recientes nos han enseñado que para operar de manera efectiva durante un desastre como la pandemia, las empresas necesitan ser ágiles, robustas y contar con seguridad cibernética. Requieren de herramientas que les provean de operación ininterrumpida para mantener contacto con sus clientes y empleados tanto en un mundo físico, como digital.

 

La tecnología ha sido un factor crítico en determinar la permanencia y crecimiento de las empresas durante estos tiempos de incertidumbre.

La mezcla de tecnologías adoptadas por las empresas es una receta del éxito.

Cada una de las industrias tiene sus propias estadísticas. Las tecnologías que benefician a una, no siempre son las mismas tecnologías que benefician a una industria diferente. De manera general, la adopción de la nube e inteligencia artificial se han convertido en elementos predictivos para la diferenciación.

La transformación digital en realidad se trata sobre el aprovechamiento que se le da a las tecnologías para poder reinventar y mejorar los modelos de negocio. Los líderes dentro de las empresas cada vez esperan más resultados de sus iniciativas de transformación digital. incrementar la competitividad y la resiliencia son prioridades.

¿Qué tipo de tecnologías soportan el crecimiento?

Tipo de aplicaciones que soportan el crecimiento:

  • Aplicaciones que reducen el tiempo en los procesos a través de la automatización
  • Las que reducen la tasa de errores
  • Las que proveen visibilidad y análisis de datos para realizar proyecciones
  • Las permiten liberar recursos humanos de actividades que no son las principales del negocio
  • Las que permiten a los equipos de trabajo colaborar desde cualquier lugar y oficina de manera ágil

Con frecuencia estas soluciones las encontramos disponibles en el mercado como servicio. El análisis de los datos, su procesamiento y almacenamiento depende del uso de infraestructura en la nube por su flexibilidad, escalabilidad.

Como ejemplo, ChiefMartech identificó 8,000 soluciones disponibles para los procesos comerciales y de marketing. El estudio que inició hace años llamado “Marketing Technology Landscape 5000” hoy rebasó ya las 5,000 soluciones. La cantidad de aplicaciones creció en un 13% de 2019 a 2020, fecha de la última emisión.

La tasa de crecimiento demuestra que las empresas están demandando aplicaciones para soportar sus procesos internos. La gran mayoría de las aplicaciones son ofrecidas como servicio (SaaS).

Imagen 1

El estudio también muestra el incremento de soluciones por categoría.

Imagen 2

Importante integrar el elemento humano

Para continuar acelerando la adopción de nuevas tecnologías y transformación digital, resulta necesario la integración con las capacidades humanas.

Muchos trabajos se verán afectados o incluso reemplazados por tecnologías de inteligencia artificial. En México, la fuerza laboral trabaja un 26% más horas que en Estados Unidos y 30% más que en Canadá.

La automatización de tareas podría ayudar a equilibrar lo anterior. Mientras más se acelera la automatización de tareas, resulta crítico incrementar las capacidades del personal para crear roles humanos de mayor valor, incrementar la capacitación y traer consigo mejores empleos. Involucrar a la fuerza laboral, le ayudará a crear nuevos servicios y mejorar el crecimiento de su empresa.

¿Cómo prepara a su empresa para adoptarlas?

Lo experimentamos durante la pandemia. Hay factores externos que influencian el rendimiento de las empresas en las distintas industrias. También la manera en que las organizaciones continúan operando. Varias cosas cambiaron. La localización geográfica de los empleados, las restricciones en aeropuertos, impactos a nivel global de las cadenas de suministro, regulaciones y variaciones de disponibilidad de producto e inventarios.

Requiere necesariamente de una conexión a Internet. Dentro de su empresa las adopte y más áreas en un mayor número de ellas, mayor será la demanda y la necesidad de implementar soluciones de conectividad de alta disponibilidad.

MCM Telecom posee la Red de fibra óptica más avanzada de México. Nos enfocamos exclusivamente en clientes corporativos e industriales. Ello nos ha incentivado a construir una topología a prueba de fallas; con tendidos de fibra en forma de anillo y elementos redundantes en nuestra red de núcleo, transporte y acceso. Nuestros servicios de conectividad están para empresas que trabajen con la nube, en cualquiera de sus modalidades: pública, privada, Multicloud o híbrida.

 

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram