La transformación digital y su papel en la continuidad de tu negocio

25 septiembre 2021

time3.0 min.

Blog MCM

La transformación digital ha desempeñado un papel fundamental en el avance de las organizaciones en los últimos años. Sin embargo, a raíz de la situación que vivimos actualmente, se ha vuelto esencial para mantener la continuidad y resiliencia de los negocios.

 

Las organizaciones deben actualizarse e implantar nuevas tecnologías, herramientas y plataformas que son cada vez más necesarias en la vida empresarial. Sin esta adaptabilidad, las empresas pueden caer en la obsolescencia. 

 

Según un estudio de CA Technologies, las empresas que se han visto inmersas en la transformación digital, registran un incremento de sus ventas de cerca del 39%.¹

necesidades tecnológicas

 

¿Por dónde comenzar a implementar la transformación digital en la organización?

Son muchas las personas y empresas que disponen de perfiles y páginas en redes sociales como LinkedIn o Facebook. La mayoría de negocios usa herramientas online o el correo electrónico. Pero la transformación digital es mucho más.

 

Conectividad

Cada negocio necesita tener una conectividad sólida para comunicarse efectivamente con clientes, empleados y proveedores; ofreciendo la posibilidad de realizar transacciones internacionales o incluso trabajar a distancia eficazmente.

Para garantizar esa excelente conectividad, lo ideal es contar con los factores y herramientas que faciliten una conexión adecuada como:

 

 

Seguridad de la información

Vivimos en un mundo globalizado y competitivo en el que las compañías se encuentran diariamente con nuevos desafíos. Por ello cada vez es más importante gestionar la seguridad de la información en la empresa y así evitar la pérdida de su activo más valioso hoy en día: los datos.

Para las empresas dicha seguridad es muy importante, por eso, para asegurar un mantenimiento informático que asegure la información ante posibles eventualidades, existen en el mercado diferentes soluciones:

  • Almacenamiento de datos en una nube híbrida.
  • Software de respaldo y almacenamiento georedundante.
  • Software antivirus.
  • Escáner de vulnerabilidades.

Estrategias de marketing digital

En la actualidad, los contenidos digitales se han convertido en los más persuasivos y a los que mayor acceso tiene el público. Atrás quedaron los días en los que el acceso a la información de las marcas y sus productos era extremadamente limitado, por lo que es muy importante realizar una planeación adecuada para elegir los medios correctos de comunicación, y que al mismo tiempo, ayuden a reducir costos. 

Algunas de las estrategias más usadas:

  • Campañas de SMS.
  • Redes sociales.
  • SEO y posicionamiento en buscadores.

Como puedes ver, cada día son más las soluciones que pueden ayudar a una organización en su transformación digital, sin embargo, cada solución funciona diferente para cada empresa.

 

Las soluciones empresariales de MCM se adaptan a las necesidades de cada empresa, convirtiéndonos en tus aliados para llevar la transformación, operación y comunicación de tu organización directo a sus objetivos.

 

Acércate a nosotros para conocer más de cerca nuestras soluciones tecnológicas y comienza hoy la transformación digital de tu empresa

                Suscríbete          Hablar con un Ejecutivo         Conoce más

 

 

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram