Velocidad de internet, ¿Por qué es esencial para su empresa?

24 septiembre 2021

time5.0 min.

Blog MCM

“La capacidad del internet se incrementó en 35% a causa de la pandemia COVID-19. Creció de una capacidad total de 450 Tbps a 600Tbps.” - telecompetitor

Muchas soluciones hoy se consumen desde la nube, hace no mucho instalábamos software en nuestras computadoras, ahora lo consumimos desde la nube, bajo la misma experiencia, o muy similar, algunos ejemplos de ello son: soluciones de office, software de edición gráfica, clientes de correo electrónico corporativo, incluso los mismo programas para realizar llamadas o videoconferencias. Muchos de ellos ya no requieren instalar un software en nuestros dispositivos, podemos iniciar y acceder a sesiones directamente desde el navegador o instalar pequeños complementos para los navegadores.

Ya dependíamos del internet, ahora con la pandemia aún más. llevamos cualquier interacción que antes era física al mundo digital, con ello, incrementamos la cantidad de tráfico y datos intercambiado entre nuestros dispositivos y las soluciones en la nube. Hoy la velocidad de internet, es un factor crítico para las empresas. 

“Pandemia causó un incremento en 41.4% del uso diario del internet” - statista

Velocidad de conexión a internet

La velocidad de conexión de un servicio de internet se mide en la cantidad de información o datos que es capaz de transmitir por cada segundo. La unidad de medición utilizada bajo convención son los bits. Un servicio de internet de 50 Mbps es capaz de enviar 50,000,000 de bits de información cada segundo. Mientras más bits por segundo una conexión pueda transmitir, ésta será más rápida y podrá transmitir más datos.

¿Percibe menor velocidad en la descarga de datos?

No es una coincidencia, en parte se debe al incremento en tamaño de los archivos que descargamos desde la web. Cada vez la media cuenta con más resolución, bases de datos más grandes, sitios web más interactivos.

Además, adoptamos más aplicaciones especializadas, que solucionan problemas específicos; creamos cuentas en cada vez más sitios.

Servicios corriendo en el fondo del sistema operativo envían y reciben datos, actualizaciones; Las apps nos alertan via push notifications de manera constante, vía web. Todo ello incrementa el ancho de banda demandado por la red. Ello nos obliga a incrementar nuestra velocidad de conexión para asegurar una buena experiencia. Le recomendamos realizar un test o prueba de velocidad de internet.  

Test de velocidad 

Las pruebas o test de velocidad pretenden medir la velocidad de internet con la que cuenta el usuario. Hacen que su dispositivo envíe y reciba datos contra un servidor que realizará la prueba. Existen varias razones por las cuales una prueba de velocidad en un sitio público puede no mostrar la velocidad real de su servicio.

- Capacidad limitada del servidor (y/o proveedor que lo aloja) contra el cual se mide el ancho de banda de su conexión.
- Usuarios o servicios internos utilizando ancho de banda al mismo tiempo de la ejecución de la prueba.
- Problemas de red.
- Factor de sobresuscripción que su proveedor de Internet aplica a sus servicios
- Capacidad de conexión de la red y proveedores de tránsito.
- Cuellos de botella en la red interna.

Por las razones anteriores, las repetidas mediciones pueden arrojar distintas velocidades de conexión. Los mismos sitios web que ofrecen test de velocidad, cuentan con aplicaciones para poder realizar la prueba desde un dispositivo móvil y no requieren de una cuenta.

Durante un test de velocidad típico se ejecutarán pruebas de:

- Ping.
- Carga de información (subida).
- Descarga de información (bajada).
- Latencia.

El resultado del test arrojará valores de velocidad de internet para de carga y descarga de datos que fueron medidos durante la prueba. Valores similares de carga y descarga de datos indican la presencia de un servicio simétrico, valores diferentes, un servicio asimétrico.

Además de todos los servicios corriendo en el fondo de nuestros dispositivos, tenga en cuenta que algunos de ellos cuentan con funcionalidades instant on. Parecen estar apagados pero no del todo. Se encuentran en un modo de bajo consumo de energía pero mantienen activa su conectividad de red con el propósito de descargar datos de actualizaciones mientras el equipo no está en uso y así tenerlas listas para cuando el usuario los utilice.

El costo de un servicio deficiente

Contar con un servicio de conexión deficiente o velocidad de internet insuficiente limita el potencial de su empresa y estrangula sus resultados.

- Bajo rendimiento de los colaboradores.
- Largos tiempos de espera para carga de información.
- Distracción en actividades durante la espera.
- Reintentos de transmisión a causa de pérdida de datos.
- Incapacidad de adopción de soluciones SaaS.
- Desconexión de red.
- Mala experiencia del usuario conectado a la red.

Algunas soluciones en la nube requieren de requisitos mínimos para operar correctamente, latencia, jitter, pérdida de paquetes, velocidad de internet. Si éstos no se satisfacen, el servicio puede desempeñarse pobremente o incluso no ejecutarse .

No todos los servicios son iguales, algunos, sobre todo los diseñados para residencial son asimétricos. Cuentan con una velocidad diferente de subida y bajada. El comportamiento típico de un usuario con servicio residencial es la descarga, de datos, imágenes, páginas de redes sociales, aplicaciones, streaming de video.

¿Por qué importa la velocidad?

Contar con un servicio de internet optimizado para nube y negocios, es un pilar sobre el cual el desempeño de la empresa se recarga. Los resultados de productividad, experiencia del usuario y la capacidad de utilizar soluciones saas se incrementará.

Tecnologías de entrega

La velocidad máxima que se puede alcanzar por cada una de las distintas tecnologías es muy diferente.

Las tecnologías de entrega de servicios de internet residencial y corporativos, son distintas.

En servicios residenciales encontramos un gran despliegue de cable, en servicios corporativos domina la fibra óptica y los servicios simétricos (misma velocidad de conexión de subida y bajada para transmisión de datos). La cobertura de estos servicios generalmente es en las zonas de negocios de las principales ciudades.

velocidad-de-internet-por-que-es-esencial-para-su-empresa-1

Razones para invertir en más velocidad

Son varios los puntos que uno tiene que cuidar para asegurar un buen desempeño de los servicios que dependen del internet.

Acérquese a expertos que le puedan ayudar a cuidar el correcto dimensionamiento de cada componente sin que usted tenga que invertir ese tiempo.

Proveedores de servicios de conectividad moderna, como MCM Telecom, se aseguran de validar la velocidad de su servicio desde su localidad hasta el Internet y no solamente hacia un servidor localizado dentro de su misma red.

Contamos con cobertura a nivel nacional e internacional. Velocidad de Internet desde 50 Mbps hasta múltiplos de 10 Gbps. Nuestros servicios de internet cuentan con la misma velocidad de carga y descarga de información. Son servicios simétricos y dedicados.

Ingrese a nuestro test de velocidad de internet, haga aquí su prueba de velocidad de conexión.

MCM Telecom - Speed Test

Contacte a un experto para interpretar su prueba o test de velocidad.

                     Conoce más               Suscríbete        Hablar con un Ejecutivo

COMPARTIR

  • facebook
  • linkedin
  • instagram