Que el Home Office no sea una amenaza para ti

“Si cuidas a tus empleados, ellos cuidarán de tus clientes” – Richard Branson

“Si mis empleados trabajan desde su casa sólo perderán el tiempo. Se harán tontos viendo la televisión o estarán muy ocupados atendiendo a los hijos pequeños. Y yo no les pago por perder el tiempo.” Así piensan los CEO´s tradicionales, aquellos que crecieron, profesionalmente, supervisando el trabajo de sus empleados en una oficina.

Y ahora, ante la tendencia, cada vez más dominante del Home Office, estos ejecutivos sienten miedo y se niegan a implementarlo, porque no comprenden los beneficios, sólo perciben que sus empleados malgastarán el tiempo. Ya es momento de cambiar esta idea y perder el miedo.

He aquí 3 formas de evitar un ataque de pánico

  • Calentar el lugar vs ser productivo. El estar en una oficina no garantiza la productividad. Para dejar de sentir miedo, comienza por medir resultados, no horarios. Establece métricas de desempeño a cada empleado y cuando éstas se cumplan en la oficina, permite que el empleado las cumpla, o incluso, las supere desde su casa.

 

  • Alta rotación de personal. Siempre ha sido un problema, pero con el Home Office puede controlarse. La generación millennial considera el trabajo en casa como un factor decisivo para laborar en una empresa. Puedes ofrecer el Home Office como una prestación o un derecho para el trabajador.

 

  • El Home Office incrementa la rentabilidad. Sí, pero ¿cómo y cuánto? 

 

 

¿Cómo? Reduciendo el número de horas de traslado del personal a las oficinas. Además, el trabajo en casa exige a los empleados gestionar mejor sus actividades, obligándolos a ser más enfocados y disciplinados, lo cual eleva su nivel de eficiencia.

 

Mejora la productividad de tu equipo con algunos Home Office al mes.

 

¿Cuánto? Se estiman ganancias de más de $740,000 pesos al año en productividad*, debido a un mejor uso del tiempo, principalmente de las mañanas.

 

MCM Telecom te ayuda a simplificar la práctica del Home Office. Qué tal si en lugar de llamar al celular de tu empleado, le marcas a su extensión y, sin importar donde este, te conteste siempre desde cualquier dispositivo, ya sea móvil, tableta o PC. 

Llámame y platicamos sobre ésta y otras funciones que pueden ayudarte a implementar el Home Office en tu empresa de forma eficaz y rentable.  

Ponte en contacto

Llámanos

(55) 5350 0100

 

*FUENTE: Con información publicada en El Financiero en diferentes fechas.