Comunicados

MCM
MCM home

Establece MCM Telecom alianza estratégica con RingCentral

  • Su objetivo es brindar una nueva forma de trabajo híbrido a las empresas en México.
  • MCM Telecom es la primera empresa con la que RingCentral establece una alianza en la región de LATAM.

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2021 – MCM Telecom, proveedor líder dedicado a brindar soluciones integrales de comunicación y tecnologías de la información a las empresas, anunció hoy su alianza con RingCentral, líder global de soluciones en Comunicaciones Unificadas y Colaboración, así como soluciones de Centros de Contacto. De esta alianza surge la posibilidad de ofrecer al mercado “RingCentral para Symphony”, como la principal oferta de Comunicaciones Unificadas y de Colaboración de MCM. Esta alianza le proporciona una plataforma renovada e innovadora al servicio Symphony que MCM lanzó como disrupción al mercado en 2004.

MCM y RingCentral han unido fuerzas para reunir los elementos esenciales del trabajo híbrido en una sola aplicación. El nuevo servicio permitirá a las organizaciones de todo el país transformar rápidamente sus comunicaciones con nuevas formas de atender a los clientes, involucrar a sus empleados, así como el poder integrar los procesos críticos de negocio a los flujos de trabajo.

“Estamos entregando aplicaciones de negocio integradas y funcionalidades avanzadas de comunicación en un espacio único para el ecosistema de negocio. Además, la alianza con RingCentral llegó en el momento en el que buscábamos algo nuevo, diferente, listo para usarse, dijo Benito Ohara, CEO de MCM Telecom. “Las empresas de hoy operan en un entorno altamente dinámico y nuestra nueva alianza permitirá acelerar las iniciativas de transformación con una implementación más rápida, mayor movilidad y flexibilidad única", señaló.

RingCentral para Symphony será adaptado e integrado a los servicios líderes del mercado de MCM como son Internet B4B, conexiones dedicadas a servicios de nube o entre localidades VPL, centro de datos, protección de datos, firewall en la nube, IaaS, SMS, integración de telefonía con aplicaciones en la nube y WAN definida por software (SDWAN) para ofrecer un servicio robusto y con conectividad de alto rendimiento, así como también una alta seguridad de los datos para los clientes de MCM.

“Estamos muy entusiasmados de expandir nuestra solución en México, a través de MCM con quien realizamos esta primera alianza en la región de LATAM. Juntos, MCM y RingCentral ofrecerán soluciones innovadoras y altamente adaptadas a las necesidades en comunicaciones a las empresas en México”, señaló Sandra Krief, vicepresidente de Proveedores de Servicios para Américas de RingCentral. "Estaremos trabajando en estrecha colaboración con MCM para garantizar que las personas tengan acceso a las soluciones de colaboración y comunicaciones de próxima generación y puedan trabajar de manera productiva y eficiente desde cualquier lugar".

Sobre MCM Telecom

MCM Telecom es una empresa líder de alta tecnología, propietaria de una de las redes de telecomunicaciones más robustas de Latinoamérica, con enfoque estratégico y amplio conocimiento en el segmento empresarial. Usando tecnología de punta, ofrece innovadoras soluciones para elevar en nivel de productividad de sus clientes y así contribuir para la maximización de sus recursos. Empresa orgullosamente mexicana, comprometida con la calidad en el servicio a través de la innovación y el mejor equipo de soporte.

Sobre RingCentral

RingCentral, Inc. (NYSE: RNG) es un proveedor líder de comunicaciones empresariales en la nube y soluciones de centros de contacto basadas en su poderosa plataforma global Message Video Phone (MVP). Más flexible y rentable que los sistemas de videoconferencia y PBX locales heredados a los que reemplaza, RingCentral permite que las fuerzas de trabajo móviles y distribuidas modernas se comuniquen, colaboren y se conecten a través de cualquier modo, dispositivo y ubicación.