¿Por qué tener una estrategia Multinube?

Recursos | Blog

14 noviembre 2022

¿Por qué tener una estrategia Multinube?

Muchas empresas y negocios han confiado en la nube para almacenar datos y administrar sus tecnologías de la información. Ciertamente, confiar en esta opción no fue fácil en un principio debido a que ha requerido de un proceso de cambio en la forma de pensar y entender cómo se utiliza la información dentro de una compañía.
Hoy en día, estas prácticas y estrategias siguen evolucionando en la búsqueda de mayor flexibilidad, seguridad y disponibilidad, de acuerdo con lo que sea más conveniente para cada tipo de negocio, por lo que ahora muchas organizaciones optan por una estrategia Multinube para almacenar su información.

 

conectividad multinube

 

Pero, ¿qué es Multinube?

 

No solamente consiste en colocar la información en distintas nubes, además, es optar por algún servicio común con base en costo o ventajas, así como estrategias redundantes para el almacenamiento de su información.

 

La diversificación en la gestión y almacenamiento de los datos, por ejemplo, puede complicar la administración de la conectividad subyacente. Con Cloud Connect de MCM Telecom podrás almacenar, administrar y procesar información en la nube, como si estuvieras en las mismas oficinas o Centros de Datos.

 

 

estrategia multinube

 

 

¿Qué considerar cuando se decide por una estrategia multinube?

 

La decisión de implementar una estrategia de gestión de información Multinube no es fácil, por lo que existen factores clave a analizar para tomar la decisión que mejor se adapte a las necesidades y condiciones de la organización.

 

En un primer paso, hay que identificar las necesidades específicas de la empresa, la tecnología que se utiliza, los sistemas de administración que soportan los procesos clave, y la cantidad de tráfico de información que existe de manera habitual. Todo esto con el fin de conocer si en el mercado existen servicios que tengan la capacidad para dar soporte a dichos requerimientos.

 

Después, debido a que la estrategia Multinube implica la integración de diversos servicios, es clave buscar a un proveedor que tenga la capacidad de integrar y administrar todos esos agentes externos. Se debe tener la certeza que dicho proveedor cuenta con conocimientos y experiencia para saber qué tipo de información se puede alojar en cada nube, pero sobre todo, que tenga la total capacidad de gestionar la interacción entre ellas para así operar de manera eficiente.

 

 

Maximizar la inversión en la nube utilizando conexiones privadas, seguras, rápidas y redundantes, mejora la productividad, así como la experiencia de uso de los clientes, empleados y socios de negocios.

 

Por otro lado, no se debe dejar fuera el análisis de la seguridad. Para cualquier compañía lo más importante es mantener la confidencialidad de la información y garantizar que esta se mantenga protegida en todo momento. Tener la información en una sola nube incrementa el riesgo de fallos o ataques, mientras que distribuirla en diferentes espacios virtuales ayuda a mantenerla a salvo.

 

¿Qué considerar cuando se decide por una estrategia multinube?

 

Permite la conectividad e interacción entre las aplicaciones, así como el acceso de los usuarios internos, proveedores y clientes, y pueden destacarse principalmente tres beneficios:

 

  • Disponibilidad de la información: Al hospedar datos y aplicaciones en diferentes nubes se crea redundancia, por lo que si una nube no tiene disponibilidad inmediata, otra puede proporcionar la información rápidamente.

 

  • Flexibilidad: La selección de diferentes tipos de nubes, con ubicaciones, costos y opciones de servicio distintos, permiten elegir las características más convenientes, así como beneficios que ofrecen cada una para no depender de un solo proveedor (de acuerdo con los presupuestos y las necesidades comerciales).

 

  • Rentabilidad: Se optimizan los costos, diversifican las inversiones y se planifican mejor los presupuestos, lo que se refleja en beneficios reales para las compañías. Por otra parte, los costos en infraestructura propia disminuyen considerablemente al no tener espacios físicos cuyo mantenimiento y cuidado son elevados.

 

El entorno Multinube es una gran elección cuando se trata de maximizar la eficiencia operativa, optimizar presupuestos y aumentar de manera segura la disponibilidad permanente y constante de la información.

 

MCM Telecom es un proveedor certificado para ofrecer conexiones directas hacia cualquier proveedor de nube.

 

Cloud y Express Connect permiten a las empresas implementar proyectos de analítica en tiempo real, data warehouse, chatbots, servidores y máquinas virtuales, storage, automatización de procesos y soluciones de atención al cliente en ambientes multinube.

 

Autores


Redacción MCM

conectar

Industrias relacionadas


Comparte este artículo con tu red

Contacta a nuestros expertos en ventas y soluciones

Contáctanos

Hablar con un asesor:
55 5350 0100