Blog2

Recursos | Blog

Lanzamientos destacados

Blog    

¿Por qué tener una estrategia Multinube?

Ver articulo

Filtrar por Tag

< 1/5>

En 2021 los costos por ataques de seguridad aumentaron de 3.86 a 4.24 millones de dólares, el costo total promedio más alto en los 17 años de historia del informe CyberSecurity Trend & Data. Estos datos en México y en el mundo nos dejan ver que la información y datos de cualquier persona, corporación o gobierno son susceptibles de ser atacados por delincuentes o, simplemente, por una persona a la que le parece divertido.

Hoy por hoy, la seguridad de la información es un tema primordial para cualquier empresa, ya que un ataque o incidente que afecte los sistemas y los datos puede significar un enorme impacto negativo en los procesos organizacionales, operativos y económicos.

30 noviembre 2022

¿Qué hace un hacker?

Una de las palabras que más atemoriza a los administradores y responsables de Tecnologías de Información es hacker, porque se refiere a estos personajes que son capaces de poner en jaque la seguridad de la información de las empresas. Pero ¿de qué o quiénes estamos hablando?

30 noviembre 2022

¿Acabó el home office?

Uno de los cambios más relevantes que trajo la pandemia fue la adopción del teletrabajo, trabajo remoto o home office. Antes de 2020 muchas empresas no confiaban en que la gente pudiera realizar sus actividades fuera de una oficina o centro de trabajo y alcanzar las metas deseadas.

Muchas empresas y negocios han confiado en la nube para almacenar datos y administrar sus tecnologías de la información. Ciertamente, confiar en esta opción no fue fácil en un principio debido a que ha requerido de un proceso de cambio en la forma de pensar y entender cómo se utiliza la información dentro de una compañía.

La seguridad de la información es un tema complejo y tiene que ver con diversos factores tecnológicos; sin embargo, por más que contemos con sistemas e infraestructura de primer nivel, hay un aspecto que no debemos olvidar jamás: las personas que los utilizan.

Mantente al tanto con el mejor contenido