Tres claves de TI para 2023

Recursos | Blog

19 enero 2023

Tres claves de TI para 2023

Sabemos que la tecnología cambia muy rápidamente y que de diferentes maneras transforma la vida y la forma en la que las personas de distintas generaciones interactúan con el mundo, así como de muchas organizaciones.

Los años recientes dieron lugar a un desarrollo tecnológico acelerado, y esta tendencia permanecerá, por lo que las personas y los negocios deben estar preparados para incorporar estas innovaciones en sus procesos internos y en las relaciones con sus clientes.

 

Hemos identificado tres tendencias clave en las que deberíamos poner atención en los próximos meses, ya que en 2023 podremos ver la continuidad de la evolución que ha tenido la tecnología en los dos últimos años.

 

MCM_BLOG_Recurso_Tendencias2023_Omnicanalidad_01 (1)

 

Omnicanalidad:

 

La omnicanalidad es una estrategia comercial que permite mantener contacto con los clientes y usuarios las 24 horas los siete días de la semana por diversos medios, lo que significa una sensación de cercanía y atención. Esto crea experiencias valiosas y satisfactorias ya sea de forma física o digital.

 

Las relaciones con los clientes son sumamente importantes para cualquier negocio, por lo que mantener abiertos los canales por los que pueden acercarse para todo aquello que necesiten es vital y es un mercado que en México crecerá alrededor de 39% en los próximos tres años.

 

De acuerdo con las características de cada cliente o grupo de clientes, es probable que algunos prefieran enviar un correo electrónico o relacionarse a través de las redes sociales, mientras que otras personas prefieren tener contacto personal en una sucursal o a través de una llamada telefónica. 

Sin importar cual sea el medio de contacto, las empresas deben garantizar una atención homogénea y resolver problemas o necesidades por todos los canales, a fin de crear relaciones duraderas y ofrecer más y mejores opciones de servicio.

 

MCM_BLOG_Recurso_Tendencias2023_Ciberseguridad_02 (1)

 

Conectividad en la nube:

 

Las estrategias de almacenamiento en la nube cada día son más comunes, cada vez es más normal que las empresas utilicen los espacios virtuales para administrar la información y las aplicaciones que dan soporte a sus procesos y relaciones con clientes.

 

La decisión de utilizar almacenamiento de información, ya sea en una o varias nubes seguirá siendo una tendencia durante los siguientes meses o años. La demanda de este tipo de servicios se incrementa día con día, y la oferta es más amplia y sofisticada.

 

La decisión de migrar los datos corporativos a la nube es una gran idea, ya que representa mayor capacidad de conectividad, seguridad en la información y oportunidad de servicio para los clientes, entre otros beneficios.

 

Ciberseguridad:

 

El avance de las TI en torno a la ciberseguridad es cada día más notable. Aunque no sea un tema agradable, hay que reconocer que el riesgo de la seguridad de la información es real, por lo que en 2023 el desarrollo de la tecnología de prevención y mitigación ante los ciberataques continuará como un aspecto fundamental en el que las organizaciones deben canalizar sus esfuerzos.

 

Para los responsables de TI en las empresas, la ciberseguridad es uno de los temas en los que están poniendo más atención, tanto en el blindaje de sus datos con la implementación de programas de seguridad y control, como en la especialización de profesionales que tengan la capacidad de entender las tendencias, anticiparse y, si es necesario, intervenir para evitar que sus efectos sean graves.

 

Estas tendencias, sin duda, marcarán la pauta para orientar las acciones e inversiones de TI para el próximo año. El equipo de especialistas de MCM cuenta con diferentes recursos y servicios para entender las necesidades actuales y ayudar a nuestros clientes en la creación de sus estrategias de TI, integrando talento, tecnología y recursos para atender y potenciar sus capacidades y su competitividad.

Autores


Redacción MCM

conectar

Industrias relacionadas


Comparte este artículo con tu red